Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo puedo presentar una reclamación?

    Podrás reclamar a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: clientes@elcorteingles.es o rellenando este formulario. Además, te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestros Centros Comerciales.

    Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

    Por otro lado, y tras haber agotado la vía anterior, te informamos de que nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online, (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Ten en cuenta que para reclamar en Confianza Online primero tienes que haber presentado tu reclamación a través de El Corte Inglés, requisito esencial para que te puedan atender.

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

    Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace.

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  • ¿Cuándo llega mi pedido?

    Para saber cuándo te llegará un pedido que hayas realizado entra en "Mi cuenta" y, en la sección "Consulta todos mis pedidos", podrás ver al detalle su estado actual y la fecha aproximada de entrega.

     

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  • ¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?

    Para ver el estado de tus pedidos, pulsa el enlace Consulta de todos mis pedidos que encontrarás en el menú izquierdo de tu cuenta de usuario. Desde ahí podrás revisar en qué estado se encuentra tu pedido: recibido, en reparto, entregado, en preparación...

    Si accedes justo después de realizar un pedido y no te aparece información sobre él, no te preocupes. En ocasiones tarda unos minutos en aparecer.

     

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  • ¿Cómo devuelvo en Centros un producto que he comprado en la web?

    Debido a la situación actual, el Grupo El Corte Inglés solo permite devolver productos en aquellos Centros Comerciales que han reanudado su actividad comercial en su totalidad. Puedes consultar la localización de estos centros en este enlace.

    Para realizar la devolución en Centro de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de un Centro Comercial y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:

    “Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en un Centro Comercial”

    No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.

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  • ¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

    A continuación te detallamos los gastos de envío:

    Entrega a domicilio:

    Todos los productos, gratis a partir de 99€. Excepto el envío de los productos superiores a 15 kilogramos, que es gratis a partir de 299€.

     

    TARIFAS:

    CATEGORÍAS
    Moda, accesorios, ropa y calzado deportivo, libros, papelería, videojuegos, videoconsolas, juguetes, deportes, pequeño electrodoméstico, informática, electrónica, menaje, textil, decoración, orden en casa, lámparas, parafarmacia, bebés y papelería

    Envío a domicilio

    Entrega en el día

    Recogida en El Corte Inglés

    Recogida en Supercor

    Correos

    5,90€
    GRATIS desde 99€

    7,90€
    GRATIS desde 99€

    Gratis

    1€

    2€

     

    CATEGORÍAS
    Piscinas, bicicletas y fitness, gran electrodoméstico, aire acondicionado , tv (superiores a 48”), instrumentos musicales, sonido (>15kg), colchones, muebles, muebles y carrocería de bebés, alimentación de mascotas (>15kg)

    Envío a domicilio

    Entrega en el día

    Recogida en El Corte Inglés

    Recogida en Supercor

    Correos

    19,90€
    GRATIS desde 299€

    No se entrega

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