Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
- 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
- 30 días naturales: muebles.
- 15 días naturales: material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.
El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
La mayoría de productos comprados en Hipercor se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.
Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de hipercor.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.
Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
La mayoría de productos comprados en Hipercor se pueden cambiar, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución. Puedes consultarlas en las preguntas: ¿Cuáles son los plazos de devolución o cambio de un producto? - ¿Qué productos no se pueden devolver?
Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:
Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Lugar de origen |
Forma de devolución |
Devolución parcial |
Devolución total |
España peninsular y Baleares |
Llama al 900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. |
5,90 € |
7,90 € |
Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Lugar de origen |
Forma de devolución |
Coste directo de devolución |
Recogida en España Peninsular, Recogida en España peninsular |
Llama al 900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. |
30 € |
Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Aunque existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:
Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:
Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Forma de devolución | Devolución parcial | Devolución total |
Llama al 900 373 050 (si llamas desde un fijo o desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento | 5,90 € | 7,90 € |
Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Forma de devolución | Coste directo de devolución |
Llama al 900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 30 € |
Debido a la situación actual, el Grupo El Corte Inglés solo permite devolver productos en aquellas tiendas que han reanudado su actividad comercial en su totalidad. Puedes consultar la localización de estas tiendas en este enlace.
Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”
No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.
Los artículos adquiridos en hipercor.es también pueden ser devueltos en las tiendas de HIPERCOR sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en Supercor, Sfera, Bricor, El Corte Inglés y Centro de Oportunidades excepto artículos de electrónica, informática y electrodomésticos que podrán devolverse en cualquier centro de El Corte Inglés.
Para los electrodomésticos, y los productos de electrónica e informática, no se podrán realizar devoluciones en los centros que no disponen de esta mercancía dentro de la sala de Hipermercado Hipercor. Puedes consultar los departamentos disponibles en cada centro comercial en nuestra Guía de Centros Comerciales.
Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago realizada en su momento. Para realizar la devolución se deberá presentar el talón de venta/devolución remitido junto al pedido.
Están excluidos del sistema de devolución en las tiendas, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio.
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de El Corte Inglés S.A., calle Hermosilla 112, 28009 Madrid.
Puedes devolver productos a través de la red de Correos, siempre que el pedido se recoja también en Correos y no supere los 3 kilos de peso, excepto los artículos vendidos por terceros (market place). Consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES.
Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 050 (si llamas desde un fijo o desde un móvil) donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.
Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado
*La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.
Solo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.
Para devolver o cambiar un producto es necesario presentar el producto con el embalaje original y en perfectas condiciones, el ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.
Si eso te ocurre, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.
Si el producto está en perfectas condiciones y conserva el embalaje no hay problema, aunque hay determinadas excepciones que conviene que conozcas. La forma de reembolso, dependiendo de la forma de devolución, puede variar:
Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que utilizaste para realizar el pedido. Si lo abonaste por contra reembolso, la devolución se te realizará mediante transferencia bancaria. Se aplicarán los costes directos correspondientes a la devolución, en su caso. Además, en caso de incurrir en costes de desmontaje o desinstalación, éstos correrán por cuenta del cliente.
Te recomendamos que en la devolución:
Si el producto llega dañado, no se podrá proceder a la devolución.
Sí, puedes cambiar una prenda de talla en nuestros Centros Comerciales. Por medidas de higiene, solo se admite la devolución o el cambio de la ropa interior, las medias y los pantys siempre y cuando estén precintados de origen y no hayan sido desprecintados.
Tampoco se admite la devolución o el cambio por la misma razón en pendientes, artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, productos de aseo personal, accesorios para el cabello y todos aquellos productos de uso corporal.
Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Hay artículos sujetos a condiciones particulares. Podrás identificarlos por una indicación en el propio producto y porque en los eMails de seguimiento de tu pedido figura en la parte superior derecha la indicación "MKTP".
Para devolver estos productos en tiendas, entrega este documento de venta en el Departamento. Si no lo tienes, puedes mostrar a través del enlace incluido en el email que recibiste con el asunto “Pedido en proceso de envío”. Si no lo localizas, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.
Posteriormente, los productos serán revisados en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, reintegraremos su importe en la misma forma.
Están excluidos del sistema de devolución en tiendas, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio (tienes más información en la ficha de producto).
Tampoco se admiten devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros o que hayan sido adquiridos en tiendas con distinta fiscalidad. No se admitirán devoluciones entre tiendas de Canarias/Península y Baleares cuando no esté representada la marca. Hay artículos sujetos a condiciones particulares, los podrás identificar en la propia ficha de producto y en los eMails de seguimiento de tu pedido, donde figurará en la parte superior derecha la indicación "MKTP". Para la devolución en tienda de estos productos la mercancía será revisada en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, se procederá al reintegro de su importe en la misma forma de pago de la compra.
Se puede devolver cualquier producto en Supercor siempre y cuando el pedido se recogiera también en una tienda de Supercor. Este servicio es gratuito.
En las Estaciones de Servicio Repsol-Supercor se pueden recoger pedidos, pero no devolverlos.
Se puede devolver cualquier producto en Celeritas, siempre que el pedido se recoja también en Celeritas y no supere los 3 kilos de peso, excepto los artículos vendidos por terceros (market place).