1. Hipercor

  2. /

  3. Alimentación y limpieza

  4. /

  5. Descubre más

  6. /

  7. Recetas de cocina fáciles

  8. /

  9. Tacos de bacalao con salsa de ajo negro

Tacos de bacalao con salsa de ajo negro

Tacos de bacalao con salsa de ajo negro

 

Hoy vamos a preparar una receta de pescado ideal para disfrutar durante cualquier época del año. Gracias a su aliño sencillo y sorprendente, todos querrán repetir y se alegrarán cuando prueben estos tacos de bacalao con salsa de ajo negro.

 

Su aspecto apetecible, los contrastes de sabores y la sencillez de esta preparación, que solamente requiere dorar el pescado tras un leve marinado y preparar la salsa, la hacen recomendable cuando el objetivo es conseguir una receta diferente para disfrutar en una cena familiar o en una reunión con amigos. 

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao fresco
  • 100 ml de salsa soja
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • 1 cabeza de ajo negro
  • 100 ml de nata líquida
  • Perlas de soja para decorar

Elaboración

     

    Esta es una elaboración sencilla, en la que completamos el sabor que toma el bacalao tras el marinado para matizarlo con la salsa de ajo negro, un ingrediente que cada vez se usa más en las cocinas, ya que el sabor ligeramente anisado de los ajos negros es muy suave y queda muy bien con recetas de pescados a la plancha como ésta. Con unas perlitas de soja y unos brotes para decorar, es una receta fácil y rápida, perfecta para cuando queremos comer un plato especial, pero sin complicarnos la vida.     

     

    Degustación

     

    La receta de bacalao marinado en soja con salsa de ajo negro es una excelente para aquellos que busquen el plato principal para una comida ligera, siendo perfecta también para la hora de la cena. Puedes servir el bacalao con un poco de arroz basmati cocido, decorándolo con perlas de soja y unos brotes frescos.

     

Preparar los tacos de bacalao
Preparar los tacos de bacalao

Comenzamos cortando el bacalao en tacos carnosos. Con un cuchillo afilado, separamos la parte más alta del lomo del bacalao, que es la que vamos a usar para esta receta. La parte del vientre la guardaremos para otras recetas, como potaje de vigilia, brandada y otras similares.  

Marinar el pescado
Marinar el pescado

Preparamos una mezcla de salsa de soja, aceite de oliva, especias y hierbas aromáticas al gusto. Dejamos que el pescado esté marinando durante 30 minutos. Así tomará sabor y tendrá un bonito color dorado cuando se dore en la sartén.

Hacer la salsa de ajo negro
Hacer la salsa de ajo negro

Para hacer la salsa, pelamos seis dientes de ajo negro y los ponemos en un cazo con 75 ml de nata líquida. Dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos y después trituramos la salsa resultante con una batidora hasta conseguir una textura cremosa. Si queda demasiado líquido, podemos reducirla a fuego lento.

Freír el bacalao y montar el plato
Freír el bacalao y montar el plato

En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, doramos los lomos de bacalao, especialmente por la cara de la piel para que quede muy crujiente. Una vez fritas las tajadas, las colocamos en una fuente, las cubrimos con la salsa y los decoramos antes de llevar a la mesa.

Tacos de bacalao con salsa de ajo negro

También te puede interesar