Sostenibilidad

Sostenibilidad HIPERCOR

Banner top
sostenibilidad

Desde hace años HIPERCOR está comprometido con la puesta en marcha de prácticas saludables que cuidan de la naturaleza y hacen más sostenible nuestro día a día.

Con el fin de promover un consumo sano y respetuoso con el medio ambiente, HIPERCOR cuenta con más de 2.500 referencias de productos sostenibles en sus centros, desde alimentación y artículos de gran consumo a cosmética, moda, textil-hogar y electrodomésticos, y todos ellos garantizando un impacto ambiental mínimo a través de su correspondiente etiquetado de procedencia sostenible.

EN HIPERCOR ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE.

10 gestos sostenibles

Desde HIPERCOR queremos contribuir al bienestar de nuestro planeta.

Por ello, te presentamos unos tips que puedes introducir en tu día a día para convertir tus pequeños gestos en grandes cambios.

Productos sostenibles

Los productos sostenibles son aquellos que han sido producidos o elaborados respetando el medioambiente, usando recursos naturales de una manera ética sin provocar ningún desequilibrio y cumpliendo con unas condiciones sociales y económicas honestas.

Para identificarlos rápidamente, busca palabras que te darán la clave como Biológico, Ecológico, Orgánico o, una menos conocida, Diodinámico. Si no aparece ninguna de ellas, puedes también investigar si dispone de algún sello que certifique que se trata de un producto ecológico como los que te ponemos a continuación:

Productos sostenibles

HIPERCOR prepara anualmente un documento de Responsabilidad Social Corporativa en el que incluye objetivos medioambientales, y facilita datos sobre sus proveedores, técnicas de elaboración, origen y procedencia de los productos… De este modo garantiza el cumplimiento de unos principios éticos que respetan el entorno social, laboral y medioambiental.

Desde hace 10 años, HIPERCOR contribuye a la sostenibilidad a través de diversas iniciativas que fomentan el reciclaje y el uso de artículos lumínicos de bajo consumo, así como la incorporación de proveedores locales con pequeñas lonjas y huertas del entorno.