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Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

Ya sabemos que la fruta es uno de los alimentos más saludables y convenientes. Debemos ingerir varias piezas cada día, más aún en verano, ya que su contenido en agua y vitaminas nos ayuda a sentirnos mejor y reponer los líquidos y minerales que perdemos con la transpiración.

 

Aunque siempre es un buen momento para tomar fruta, a primera hora del día nos viene muy bien para comenzar la mañana con energía. Hoy os proponemos ideas de desayunos basados en frutas para cuidarse en verano, por si queréis hacer como nosotros y arrancar el día de la forma más sana.

Opciones saludables para desayunar bien

Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

 

Hay muchas formas de disfrutar con la fruta a la hora del desayuno, además de comernos las piezas enteras o cortadas en trozos. Las frutas de hueso como melocotones y albaricoques y las frutas grandes como el melón y la sandía, están en su mejor momento.

 

Cuando se acerca el verano, las frutas de temporada son muy jugosas y nos apetecen. A la hora del desayuno, tomarlas en zumos o batidos, enriqueciendo los smoothie bowls o formando parte de mermeladas es la mejor opción para los que quieren desayunar bien.    

Los zumos, un clásico para comenzar la mañana

Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

 

Comer fruta lleva su tiempo. Hay que pelar las piezas, cortarlas en trozos, y muchos van mal de tiempo por haber apurado en la cama o haberse extendido en el tiempo de la ducha. Nunca hay que saltarse el desayuno ni tomarlo apresuradamente, pero los ritmos de la vida nos hacen correr más de lo que debiéramos.

 

Para estos casos, los zumos son la opción más rápida y saludable. Exprimiendo las frutas o extrayendo su zumo con ayuda de una licuadora, podemos beneficiarnos de los líquidos, vitaminas y minerales de estos ingredientes sin emplear demasiado tiempo en su elaboración. Si usamos frutas de temporada, además, estaremos disfrutando de las que están en cada estación en su mejor momento para el consumo. 

Frutas y lácteos, la gran combinación

Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

 

Tanto la mezcla de zumo de frutas con leche, elaborando deliciosos batidos, como la combinación de yogur con frutas frescas o desecadas, es estupenda para reponer fuerzas, iniciar el día con un buen desayuno saludable y arrancar nuestra primera ingesta de alimentos del día con productos fáciles de digerir y que no nos harán sentir pesados.

 

Una buena idea es añadir frutos secos. Con esos tres elementos, tendremos un desayuno completo y muy fácil de preparar. Incluso para los que tengan más prisa por la mañana, el contenido del bol se puede triturar y consumir como un smothie espeso que podremos tomar en el transporte público de camino a la oficina.  

Cereales y fruta

Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

 

Es otra gran forma de empezar el día, que tiene la ventaja añadida que el dulzor de la fruta evitará que nos excedamos añadiendo azúcar a nuestro bol de cereales. La deliciosa combinación de texturas de estos dos ingredientes, a los que podemos añadir un producto lácteo, es uno de los desayunos más consumidos en el mundo y de los considerados como más sanos.

 

Hay muchas variedades de cereales para desayuno que combinan muy bien con las frutas para los que desayunen de esta manera no se aburran repitiendo siempre los mismos ingredientes.

Mermeladas de fruta en el desayuno

Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

 

Incluso los que no tienen tiempo para la compra o no puedan desayunar fruta fresca cada mañana pueden incrementar su consumo en el desayuno si untan sus tostadas o porciones de bizcocho con mermeladas de fruta. La fibra y azúcares de estas mermeladas ayudan a sentirse saciados y son una buena recarga de energías.

Otras opciones para incluir fruta en el desayuno

Desayunos basados en frutas para cuidarse en verano

 

Los más deportistas pueden preparar sus barritas energéticas con cereales, granolas y frutas deshidratadas, como orejones de melocotón, uvas pasas o ciruelas pasas. Para los desayunos en familia, os proponemos otras cinco ideas de platos saludables basados en la fruta.

 

♦ ¿Qué debemos desayunar? Esto sí, esto tal vez y eso ni lo sueñes 

♦ Macedonias de frutas con zumo 

♦ Papillote de frutos rojos y yogur 

♦ Compota de frutas rojas con queso fresco 

♦ Sopa fría de melón y frutas 

 

Imágenes | iStockphoto              

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