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No solo gazpacho: las mejores cremas frías y bebidas veraniegas

No solo gazpacho: las mejores cremas frías y bebidas veraniegas

Por fin llegó el verano, con sus largos días de sol para disfrutar pensando ya en las vacaciones. Con la subida de las temperaturas, lo que menos apetece es encender los fogones, pero es importante no descuidar las alimentación en esta época. Las cremas y sopas frías son ideales para comer sano y, junto con las bebidas veraniegas, nos ayudan a mantenernos bien hidratados.

 

Nos encanta recuperar cada año el imprescindible gazpacho o la deliciosa horchata, pero hay muchas más cremas y bebidas refrescantes que podemos preparar en casa este verano. ¿Te animas a descubrir nuevas recetas? Apunta bien estas ideas para inspirarte en la cocina.

Aprovecha la fruta de verano

No solo gazpacho: las mejores cremas frías y bebidas veraniegas

 

¿Sabías que el tomate es en realidad una fruta? ¿Y si aprovechamos las frutas de verano? Con el calor, la naturaleza es sabia y nos regala la posibilidad de disfrutar de una frutería lo más completa posible. No importa cuál sea tu favorita: melocotones, cerezas, sandía, melón, nectarinas, ciruelas, fresas... cualquier fruta puede transformar una crema fría en un plato lleno de sabor y vitaminas.

 

Una forma muy fácil es sustituir los tomates de tu gazpacho por la fruta que más te guste. Si quieres una textura más fina, puedes pasar la mezcla por un colador, y añadir un toque tropical con piña, mango o papaya. Un truco: usa fruta madura muy jugosa y déjala macerando unos horas con el pan duro y aceite de oliva, conseguirás un sabor espectacular.

En la variedad de colores está el gusto (y las vitaminas)

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El verano es lago y no tenemos que repetir siempre las mismas recetas. Si variamos los ingredientes, conseguiremos una gran variedad de nutrientes, al tiempo que evitaremos la monotonía. La clave está en apostar por diferentes colores llamativos, porque son un reflejo de las vitaminas y antioxidantes, y además serán mucho más apetecibles.

 

• Crema verde de aguacate, espinacas, pepino y cebolleta.

 

• Sopa roja de pimiento rojo, zanahoria y tomate.

 

• Crema morada de remolacha, puerro, hinojo y manzana.

 

• Sopa verde de calabacín, albahaca fresca, menta, miga de pan y lima.

 

• Crema naranja de zanahorias, naranja, cebolla dulce y jengibre.

 

• Sopa blanca de melón, yogur, puerro y patatas.

 

Completa tus sopas y cremas

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Cuando aprieta el calor, no apetece comer platos calientes ni pesados, por eso podemos enriquecer nuestras sopas frías para que sean platos muy completos y nutritivos. Hay dos opciones: sumar ingredientes antes de triturar o servir los platos o copas con una guarnición rica en nutrientes. Aquí tienes ideas para empezar:

 

• Taquitos de jamón ibérico, de pavo o algún otro embutido.

 

• Gambas cocidas, pulpo o salmón ahumado.

 

• Huevo duro picado o garbanzos tostados en la sartén.

 

• Semillas o frutos secos como almendras o nueces.

 

• Otras verduras picadas en cubitos.

 

• Queso, yogur, nata, tofu o una bebida vegetal.

Bebidas naturales para toda la familia

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Si la hidratación es importante todo el año, en verano mucho más. Con el calor del verano, el cuerpo necesita más líquidos para funcionar correctamente. Así que, para que sea más fácil asegurarnos de que tomamos los necesario,s podemos aprovechar para preparar nosotros mismos saludables bebidas veraniegas.

 

Un zumo natural o un buen batido hecho en casa son mucho más apetecibles cuando aprietan las temperaturas. Si te cuesta beber suficiente agua a lo largo del día, prueba a aderezarla con cubitos de hielo de zumo, trozos de fruta fresca, hierbas aromáticas o bonitas flores. ¡Suma color y sabor!

Cómo hacer la mejor limonada casera

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Para no tener que recurrir siempre a los típicos refrescos, puedes preparar en familia limonada casera a tu gusto. El truco para que quede perfecta es cocinar primero un almíbar con medio litro de agua, 200 gramos de azúcar y la piel de dos limones y una limas. Cuece hasta que el azúcar se haya disuelto y cuela la mezcla, dejándola enfriar.

 

Después exprime el zumo de unos 6 limones y algunas limas, cuela la pulpa y mezcla con la mitad del almíbar. Añade medio litro de agua fresca y unos cuantos cubitos de hielo a tu gusto. Guárdala en la nevera antes de servir para disfrutarla muy fría.

 

Idea: Juega con esta receta añadiendo otras frutas como frambuesas, sandía, piña o melón.

Nuestras mejores recetas refrescantes para el verano

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