1. Hipercor

  2. /

  3. Alimentación y limpieza

  4. /

  5. Descubre más

  6. /

  7. Vida sana

  8. /

  9. Sándwiches gourmet para el campo o la playa

Sándwiches gourmet para el campo o la playa

Sándwiches gourmet para el campo o la playa

Cuando la primavera empieza a calentar el ambiente, nos apetece mucho salir de excursión y comer de picnic. Junto al verano, esta es la época en la que hacemos más escapadas y nos vamos al campo, a la piscina o a la playa. Pensar en la comida para estas ocasiones es algo que tenemos que tener en cuenta, porque comer a base de sándwich o bocadillos no está reñido con comer bien. Hoy os damos las mejores ideas para disfrutar de sándwiches gourmet allá donde estemos. 

 

Hay una gran diferencia entre preparar un sándwich de jamón de York y queso metiendo una loncha de cada entre dos rebanadas de pan de molde y preparar uno apetecible, con su toque gourmet, de esos que todos quieren probar. Con un poco de cariño y las pautas que os damos a continuación, comer de sándwich no volverá a ser lo mismo.

Variaciones en los panes utilizados

Sándwiches gourmet para el campo o la playa

 

Existen muchas variedades de pan de molde en el mercado. Panes con o sin corteza, de tipo artesano, elaborados con masa madre, panes que utilizan distintos tipos de harina o que incluyen semillas en su masa, etcétera, brindándonos muchas posibilidades para no hacer siempre nuestros sándwiches con el mismo, lo que puede resultar aburrido.

 

Por si fuera poco, además de utilizar pan de molde, podemos hacer sándwiches utilizando rebanadas de hojaldre, cruasanes, pequeñas chapatas o casi cualquier otro bollo o pan de nuestro gusto. Así conseguimos variar y dar un toque personal al bocadillo de cada día.

 

Cómo mejorar el pan de nuestros sándwiches

Sándwiches gourmet para el campo o la playa

 

Hay dos cosas que podemos hacer para conseguir que el pan de nuestros sándwiches tenga ese toque gourmet que lo hace más apetecible. Lo primero es tostarlo. Además de mejorar su aspecto, el pan tostado tiene más sabor y es un poco más resistente, por lo que al comerlo no se destroza ni se desmiga.

 

La segunda cosa para mejorar el pan después de haberlo tostado es untarlo ligeramente, ya sea con mantequilla, con mayonesa o con aceite o –mucho mejor- con aguacate o con tomate rallado.  De esta forma, conseguiremos que el sándwich quede más jugoso y sea más fácil de comer.

Variaciones en el relleno de los sándwiches

Sándwiches gourmet para el campo o la playa

 

Indudablemente, los primeros productos en los que pensamos cuando queremos rellenar los sándwiches, son los embutidos. Todos los chorizos, jamones cocidos o curados, y otros productos similares, así como los quesos de todas las variedades, son perfectos para meter entre dos rebanadas de pan y disfrutar de un sándwich de calidad.

 

Pero hay muchas posibilidades. Los sándwiches gourmet se caracterizan siempre por llevar, al margen del ingrediente principal, una buena cantidad de lechuga, escarola, rúcula o una mezcla de hojas verdes, junto a finas rodajas de tomate, que aportan frescor a nuestros emparedados. Como ingrediente principal, podemos utilizar los embutidos antes mencionados, pero también otros productos, como fiambre de carne asada o roast beef, bacon, salmón ahumado, huevo cocido o mezcla de unos y otros.

Los sándwiches vegetales, una tendencia que está en auge

Sándwiches gourmet para el campo o la playa

 

Los sándwiches no tienen por qué ser siempre bocadillos de productos cárnicos o utilizar productos de origen animal. Cuando queremos preparar un sándwich gourmet, podemos hacerlo también utilizando productos vegetales o combinándolos con los ingredientes más tradicionales. Además de las lechugas y tomates, os recomendamos utilizar aguacate en rodajas, brotes de soja, germinados y rodajas de pepino.

 

Ya veréis como este tipo de sándwiches os encantará. Además de lo ricos y sabrosos que resultan, los sándwiches vegetales son muy saludables y nos ayudan con el propósito de comer más raciones de frutas y verduras cada día, como nos recomiendan todos los nutricionistas. 

Tómate tu tiempo para la presentación

Sándwiches gourmet para el campo o la playa

 

Una vez preparados los sándwiches, nos falta el último toque para que resulten perfectos y apetecibles. Tomarnos un tiempo en envolverlos y darles una presentación gourmet, hace mucho, ya que, como siempre se ha dicho, la comida entra por los ojos antes que por la boca. Un poco de papel de estraza, hilo de cocina y unas tijeras es todo lo necesario para transformar un sándwich normal en uno gourmet. Y si vamos a comerlos en casa, es tan fácil como cortarlos y colocarlos sobre una tabla vistosa. 

 

Los sándwiches y emparedados son bocados ideales para comer en el campo, la playa o la piscina, así como uno de los alimentos más populares en la alimentación infantil, a la hora de la merienda y del recreo. Hacerlos especiales, dando a nuestros sándwiches un toque gourmet con los consejos que hemos indicado, es cosa vuestra. Tomaos vuestro tiempo, los que los prueben lo agradecerán. 

  

Imágenes | iStockPhoto 

También te puede interesar