Preparación Bizcocho:
En robot con varilla, poner huevos, azúcar y montar durante 10-12 minutos. Pasamos a un bol más maplio para añadir de forma envolvente la harina en lluvia y mezclar con la ayuda de una espátula. Pasar a molde desmontable redondo, previamente untado con mantequilla y harina e introducir en el horno a 190 ºC con calor superior e inferior, durante 40 minutos.Enfriar y cortar en 3.
Yema Pastelera:
En un bol mezclar las yemas con la maicena. En una olla poner agua, azúcar, zumo de limón y la vainilla, hervir durante 5 minutos y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Poner 2 minutos a fuego flojo hasta que espese. Reservar.
Nata:
En robot, poner los ingredientes y montar.
Almíbar:
Poner azúcar y agua al fuego, hacer el almíbar, terminar añadiendo el ron, retirar del fuego y reservar en frío.
Montaje:
Base de bizcocho mojado en almíbar con un pincel de cocina. Sobre esta base ponemos una capa de crema de chocolate (o trufa) ayudándonos de una manga pastelera. Volvemos a poner una capa de bizcocho mojado en almíbar y sobre ésta, pondremos la nata. Coronamos con la tercera capa de bizcocho con almíbar y pintamos con la yema. Con un soplete, doramos la yema. Los bordes los decoramos con nata montada y finalmente tapamos con las almendras tostadas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…