garlick

Arroz basmati con lentejas al curry

Arroz basmati con lentejas al curry
Arroz basmati con lentejas al curry
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
Bajas en calorías
354 Kcal/persona Fuente Mg Fuente Fe Fuente vitamina B1
Ingredientes

100 g de arroz basmati
1 estrella de anís
2 dientes de ajo
1 cebolla tierna
2 tomates triturados naturales
150 ml de leche de coco
Jengibre fresco
1 cucharadita de café de cúrcuma
1 cucharadita de café de curry encurtidos (guindillas
pepinillo
cebollitas…)
250 g de lenteja pardina cocida
1 ramita de perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación

Lavamos bien el arroz con la ayuda de un colador y bajo el grifo de agua fría. En una olla con abundante agua hirviendo, agregamos el arroz lavado junto a una estrella de anís. Picamos bien los ajos y la cebolla con ayuda de un cuchillo bien afilado, rehogamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y, antes de que tome color, agregamos el tomate triturado y dejamos reducir para que pierda toda el agua y nos quede un sofrito espeso. Incorporamos las especies, el jengibre rallado y la leche de coco, levantamos el hervor y agregamos las lentejas cocidas. Dejamos cocinar un par de minutos para homogenizar los sabores. Por último, agregamos el arroz basmati cocido y escurrido. Removemos bien y servimos. Rematamos con un poco de perejil picado por encima y algún encurtido para acompañar.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
FINCA

FINCA LA COLINA

Tonos amarillos con reflejos verdosos, brillante y limpio. Matices aromáticos balsámicos y herbáceos con intensas notas frutales. En boca es un vino sabroso y largo. Vino blanco Rueda verdejo FINCA LA COLINA, 75 cl.

Habla ahora…