garlick

Arroz con bogavante

Arroz con bogavante
Arroz con bogavante
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
2 Comensales
Ingredientes

600 g de bogavante
100 cl de aceite de oliva
50 g de pimiento rojo
1 L de caldo de pescado
50 g de pimiento verde
250 g de espárrago verde
180 g de arroz bomba
75 g de tomate frito y 1 g de azafrán.

Preparación

Cortamos el bogavante por la mitad y lo sofreímos en aceite hasta que quede tostado. Lo reservamos. Picamos finamente las verduras y en el aceite del bogavante, las rehogamos hasta que queden tiernas. Mientras sofreímos las verduras, tostamos el azafrán. Ponemos las hebras en papel de aluminio y lo introducimos en el horno a 200ºC dos minutos aproximadamente, para que suelte el aroma, y lo reservamos.

Luego, añadimos el arroz bomba a las verduras y lo sofreímos unos minutos. Una vez sofrito todo añadiremos el tomate frito, el caldo de pescado y el azafrán tostado. Dejamos cocer durante 15-17 minutos, justo para que quede al dente y con un poco de caldo. Unos 5 minutos antes de fifi nalizar la cocción, incorporamos el bogavante. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.


Los arroces de Levante fueron protagonistas de un reportaje en el primer número de aptc, en el que te ofrecimos recetas clásicas como este arroz con bogavante.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.