Arroz con boquerones y espinacas

Arroz con boquerones y espinacas
Arroz con boquerones y espinacas
Dificultad media
De 20 a 40 min
4 Comensales
610 Kcal/pers, Medias Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,
Ingredientes

100 g de espinacas frescas
100 g de pimiento rojo
250 g de gambas arroceras
250 g de boquerones frescos
100 g de tomate triturado
280 g de arroz bomba
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 cucharada de pimentón dulce
1.2 l de caldo de pescado
Unas hebras de azafrán

Preparación

El arroz es un alimento con un gran poder: absorbe como pocos el sabor de los ingredientes con los que se cocine. Por ello es fundamental que, aunque le añadamos alimentos humildes, estos sean de primera calidad. También es importante la variedad de arroz que utilicemos. De los más idóneos para hacer arroces secos es el bomba, tanto por su poder absorbente como por su capacidad para no pasarse, una cualidad muy interesante sobre cuando no lo prepara un cocinero experto.

Preparación
Limpiamos los boquerones quitándole la cabeza y espina, reservamos. Pelamos las gambas, picamos las espinacas y el pimiento rojo. Colocamos una paellera al fuego con aceite de oliva, salteamos las verduras junto con el ajo picado, incorporamos el arroz, el pimentón y el tomate triturado y rehogamos. Mojamos con el fumet, cuando empiece a hervir condimentamos con el azafrán, dejamos cocer durante 18 minutos.
Finalmente, cuando queden unos 5 ó 7 minutos añadimos las gambas peladas y colocamos los boquerones.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…