Arroz con habas y ajos tiernos sin gluten

Arroz con habas y ajos tiernos sin gluten
Arroz con habas y ajos tiernos sin gluten
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
2 Comensales
Ingredientes

1 kg de habas
1 puerro
2 cebollas tiernas
1 manojo de ajos tiernos
2 zanahorias
1 taza de arroz
3 tazas de agua
1 vaso de vino blanco.

Preparación

Esta receta es perfecta cuando estamos en temporada de habas, ya que emplear verduras de cada estación siempre va a lograr que nuestros platos queden más sabrosos. ¡Así que manos a la obra! Empezamos desgranando y lavando bien las habas, para que no tengan tierra ni suciedad.

A continuación, sofreímos la cebolla, el puerro y la zanahoria unos 10 minutos con un poco de aceite, y transcurrido este tiempo, añadimos las habas y removemos, aproximadamente otros 10 minutos más a fuego medio, con cuidado de que la elaboración no se nos queme.

Lo siguiente es añadir el arroz. Lo removemos durante unos 3 minutos para que coja todo el sabor de nuestras verduras y añadimos un vaso de vino blanco. Es importante que el fuego no esté muy fuerte para que no se nos arrebate. Dejamos que el vino se reduzca un poco y que pierda ese sabor fuerte a alcohol, y cuando deje de desprender ese olor tan característico a alcohol evaporado añadimos 3 tazas de agua hirviendo. Es importante que esté muy caliente, ya que así el arroz empezará a cocinarse desde el primer momento. Si lo prefieres, podemos usar caldo de verduras para añadir un extra de sabor.

Lo tapamos 15 minutos o hasta que el arroz esté hecho. Vamos removiendo de vez en cuando para que el arroz quede bien hecho y no se nos pegue. Finalmente, lavamos y cortamos unos cuantos ajos tiernos y los freímos unos minutos con un poco de aceite. Para servir nuestro plato, colocaremos estos ajitos salteados por encima del arroz. ¡Que aproveche!

Descubre más recetas sin gluten en APTC

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…