Atún como en roma

Atún como en roma
Atún como en roma
Dificultad media
4 Comensales
624,6 Kcal/persona Fuente fósforo Alto en Proteinas Fuente vitamina B12
Ingredientes

800 g de morrillo de atún
1 puerro
1 zanahoria. Unas hojas de laurel
Unas bolas de pimienta en grano
Unas bolas de cilantro
30 g de piñones
1 guindilla. 300 ml de vino tinto
60 ml de leche
1 chorrito de vinagre
3 huevos
1 nuez de mantequilla

Preparación

Cocemos los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre durante 12 minutos, pelamos y reservamos. Limpiamos el morrillo de atún, retiramos la piel y cortamos a dados grandes. Marcamos en una cazuela y retiramos. En la misma cazuela, pochamos el puerro cortado junto con la zanahoria, el laurel, la pimienta en grano, el cilantro, los piñones y la guindilla. Cocinamos unos minutos. Volvemos a incorporar el atún a la cazuela y mojamos con el vino tinto y la leche. Cocinamos durante 15 minutos hasta reducir la salsa y acabamos de ligar con una nuez de mantequilla. Finalmente, añadimos encima el huevo cocido rallado o desmenuzado por encima y un poco de aceite de oliva virgen extra.

El atún era un pescado muy apreciado en la antigua Roma y esta es una de las muchas formas que tenían de prepararlo.

Descubre más recetas de pescado elaboradas por los Hermanos Torres

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
JARDÍN

JARDÍN DE ANA

Aromas a piña y cítricos que se aprecian también en boca. Con un buen equilibrio y acidez de taninos suaves. Vino blanco albariño JARDÍN DE ANA, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Atún

Atún rojo, él es el rey

El atún rojo es posiblemente el pescado más deseado del mar por su fantástico sabor y sus posibilidades en la cocina, ya sea por ejemplo a la plancha, marinado, en tartar o...

Habla ahora…