garlick

Basmati al curry

Basmati al curry
Basmati al curry
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
Medias en calorías
Ingredientes

300 g de arroz basmati
100 g de pasas sin semillas
1 cebolla
50 g de piñones
2 dl de leche de coco
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de curry
sal y pimienta
1 cucharadita de tomate concentrado
1 cucharadita de menta fresca picada y pappadums para acompañar.

Preparación

Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del envase pero dejándolo al dente. Poner las pasas a remojo en un bol con agua templada. Pelar y picar fino la cebolla. Tostar los piñones en una sartén sin grasa. Calentar el aceite y sofreír suavemente la cebolla. Agregar el curry, remover y dejar cocer durante 1 minuto para que desprenda todos sus aromas. Incorporar el tomate concentrado, mezclar y añadir la leche de coco. Llevar a punto de ebullición y agregar el arroz basmati cocido, las pasas escurridas y los piñones. Remover, salpimentar y dejar cocer unos minutos. Espolvorear con menta picada y servir acompañado con los pappadums.

Saber más: los pappadums (el pan indio) son como galletas o tortillas muy finas y crujientes, elaboradas con harina de lentejas o de garbanzos y aromatizadas con comino, chile, pimienta o ajo. Los puedes encontrar en tiendas de comida india y en grandes superficies, en la sección de comida internacional.

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de arroz

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…