garlick

Berenjenas rellenas de ricotta y aceitunas negras de Aragón

Berenjenas rellenas de ricotta y aceitunas negras de Aragón
Berenjenas rellenas de ricotta y aceitunas negras de Aragón
Dificultad media
4 Comensales
234 Kcal/persona Fuente vitamina B6 Ácido fólico Fuente vitamina B12
Ingredientes

2 berenjenas
Aceite de oliva virgen extra
150 g de ricotta
Sal
50 g de aceitunas negras de Aragón
1 puerro
30 g de mantequilla
20 g de avellanas
Orégano
Pimienta

Preparación

Colocamos en una fuente las berenjenas partidas a la mitad y habiendo hecho unos cortes en la pulpa para facilitar la cocción. Salpimentamos y aliñamos con un poco de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos o hasta que estén blandas. Transcurrido el tiempo, retiramos las berenjenas y, con ayuda de una cuchara, retiramos parte de la pulpa. Reservamos. Picamos el puerro bien fino y pochamos en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté el puerro transparente agregamos la pulpa de la berenjena que habíamos sacado y seguimos cocinando. Cuando esté el sofrito sin caldo, retiramos del fuego y añadimos el queso ricotta, las aceitunas negras deshuesadas y picadas y las avellanas previamente chafadas ligeramente. Removemos y unificamos los sabores y ponemos a punto de sal y pimienta. Rellenamos las berenjenas y recolocamos en la fuente donde las hemos asado. Un poco de orégano y 2 minutos más de horno darán por terminada esta riquísima receta.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO CRESTA ROSA

En vista destaca por un color de gran brillo salmón pálido. En nariz, su aroma es afrutado. En boca, con buen paso, se presenta afrutado y ligero. Vino rosado CRESTA ROSA, 75 cl.

Habla ahora…