garlick

Capón de navidad con frutos secos

Capón de navidad con frutos secos
Capón de navidad con frutos secos
Dificultad media
Mas de 1 h.
4 Comensales
Medias en calorías
Vitamina B, ácido fólico, alto zn, 298 kcal/persona
Ingredientes

1 capón
300 g de hígado de pato
20 g de trufa melanosporum
700 g de carne picada de pollo
30 g de orejones
50 g de casta.as cocidas
30 ml de coñac
600 g de patatas primor
20 g de pistachos verdes
100 g de ciruelas secas
1 l de caldo de ave y 80 g de higos secos.

Preparación

En un bol preparamos el relleno, mezclando la carne picada de pollo, el hígado de pato, las castañas cocidas, los orejones, los pistachos, las ciruelas, sal, pimienta y un chorrito de brandy. Mezclamos todo hasta que se integren. Rellenamos el capón y cerramos sus muslos, uniéndolos con bramante. Con mucho cuidado separamos ligeramente la piel de la pechuga para colocar dentro unas lascas de trufa y volvemos a cubrir. Salpimentamos el capón, untamos con un poco de aceite de oliva y colocamos en una fuente de horno.

A continuación, lo regamos con el caldo de pollo y asamos al horno durante un par de horas a 120º C. Pasado ese tiempo, lo sacamos y dejamos reposar cinco minutos para que se repartan sus jugos. Subimos el horno a 210º C y volvemos a introducir el capón durante 25 minutos más, pintándolo un par de veces durante la cocción con el caldo reducido, para darle color y mantenerlo hidratado. Hervimos las patatas enteras y sin pelar en una olla con sal hasta que estén blandas. Luego las salteamos con aceite de oliva para darles color, agregamos los higos secos cortados en trocitos y los recortes de la trufa que nos hayan quedado bien picados con el cuchillo.

Emplatamos el capón en una bandeja y disponemos alrededor las patatas y los higos.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino tinto Azpilicueta

De color rojo cereza, de buena intensidad, vivaz con destellos dorados. En nariz destacan las notas de fruta sobre un fondo de madera tostada y suaves aromas de vainilla, coco y especias. En boca es suave, sedoso y de agradable persistencia. Vino tinto Rioja Reserva AZPILICUETA, 75 cl.

Habla ahora…