garlick

Cardo con trufas y setas

Cardo con trufas y setas
Cardo con trufas y setas
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
Bajas en calorías
208 Kcal/persona Vitamina B12 Alto Fe Alto Mg
Ingredientes

1 kg de cardo
20 g de trufa melanosporum
300 g de mini champiñones
500 ml de caldo de ave
80 g de jamón ibérico de bellota (taco)
un vasito de vino blanco
cebollino
2 chalotas
40 g de avellanas y 20 g de mantequilla.

Preparación

Limpiamos los cardos, pelando la parte exterior de cada penca y rascando la interior. Pelamos también la parte exterior del corazón del cardo y cortamos todo en pequeños daditos regulares. Los reservamos en agua con unas gotas de limón para que no se oxiden. Pelamos y picamos la chalota bien fina y pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Agregamos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se evapore. Añadimos el cardo bien escurrido y cubrimos con el caldo de ave. Cuando lleve hirviendo un par de minutos, ponemos el jamón cortado en daditos del mismo tamaño que el cardo y los champiñones mini enteros. Salpimentamos y dejamos cocinar un par de minutos más. Justo antes de retirarlo, añadimos una nuez de mantequilla y, por último, la trufa cortada a bastoncillos y las avellanas, que habremos roto ligeramente con el lomo del cuchillo. Rectificamos de sal y pimienta y servimos en un plato hondo con un cordón de aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino picado fino.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino rosado Izadi Larrosa

Color rosa palo. Aroma fresco a fruta blanca, pera, cereza y manzana. Paso por boca ligero y agradable, con recuerdos a fruta jugosa pero no empalagosa. Sutil y persistente recuerdo con buena acidez. Vino rosado Rioja IZADI LARROSA, 75 cl.

Habla ahora…