garlick

Carpaccio de bacalao con vinagreta de frutos rojos

Carpaccio de bacalao con vinagreta de frutos rojos
Carpaccio de bacalao con vinagreta de frutos rojos
Recetas fáciles
Mas de 1 h.
4 Comensales
Bajas en calorías
150
Ingredientes

200 g de bacalao ahumado

30 g de frambuesas

30 g de grosellas

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de vinagre de Módena

1 cucharadita de miel

1 cucharada de huevas rojas pequeñas

1 bote pequeño de alcaparras

5 aceitunas negras

1 cucharada de eneldo fresco

Sal gruesa o en escamas

Preparación

La elaboración de esta receta es tan fácil que no necesitamos encender ningún fuego. El primer paso es separar el bacalao ahumado en lascas finas, del tamaño de un bocado, para colocarlas en la base de un plato o fuente, y después prepararemos la vinagreta para que vaya cogiendo sabor antes de montar todos los ingredientes. Si no tenemos frutos frescos, podemos hacerla con mermelada de frutos rojos o del bosque.

Degustación

Este carpaccio de bacalao con vinagreta de frutos rojos es un plato muy sabroso y ligero, perfecto para tomar como aperitivo o de plato único en la cena junto con una buena ensalada o una crema de verduras. Se puede preparar con unas horas de antelación y así ganaremos en sabor, pero conviene sacarlo de la nevera un rato antes de servir para que no esté demasiado frío.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Preparar el bacalao

Dejamos que el bacalao ahumado se atempere un poco fuera de la nevera. Abrimos el envase y separamos el pescado en lascas o láminas finas, cortándolas con unas tijeras si fuera necesario. Vigilamos que no tengan ningún resto de espinas y lo colocamos en un plato mientras seguimos con la receta.

Elaborar la vinagreta

Lavamos con suavidad las frambuesas y grosellas y las colocamos en el vaso de una batidora. Agregamos una pizca de sal, el vinagre y la miel, y trituramos. Añadimos el aceite de oliva y emulsionamos con un tenedor. Probamos para rectificar la acidez con un poco más de miel.

Preparar el resto de ingredientes

Escurrimos las alcaparras y las troceamos. Picamos las aceitunas negras en trocitos, retirando el hueso si lo tuvieran, y picamos el eneldo con un cuchillo o lo cortamos con unas tijeras. Abrimos el envase de las huevas y separamos una porción.

Montaje del plato

Colocamos una cama de bacalao en una fuente o planto grande y distribuimos por encima los demás ingredientes al gusto. Aliñamos con la vinagreta, reservando una parte para servir. Por último, agregamos unas escamas de sal gruesa.

Acompaña tu receta con un vino
Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino rosado Tierra de Oro

Para maridar un plato fresco y aromático como este carpaccio, recomendamos un vino rosado refrescante con aromas afrutados.

Habla ahora…