garlick
Inicia sesiónRegístrate Ayuda

Ceviche de dorada

Ceviche de dorada
Ceviche de dorada
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
Ingredientes

1 dorada de 2 kg
1 pimiento verde
1 cebolla roja
6 rábanos
100 ml de aceite de oliva virgen
la ralladura de 1/2 limón
la ralladura de 1/2 naranja
100 ml de zumo de limón
50 ml de zumo de naranja
2 gotas de tabasco
1 cucharadita de jengibre rallado
Pimienta
Sal

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Preparación

Abrir el pimiento, retirar los filamentos y las simientes y cortarlo en rodajas finas. Mezclar en un bol la ralladura y los zumos del limón y la naranja con el jengibre, el tabasco, las rodajas de pimiento y la sal. Reservar la preparación en la nevera. Pelar la cebolla y cortar en láminas muy finas. Dejarlas en un recipiente cubiertas con agua fría. Partir los rábanos también en rodajas. Retirar la cabeza a la dorada, vaciarla y sacar los lomos. Cortarlos en sentido horizontal, haciendo láminas superfinas.

Disponerlas en los platos de servir. Taparlas con papel film y dejarlas en la nevera. En el momento de servir, escurrir los aros de cebolla. Retira el papel film de los platos y rociar las láminas de dorada con la preparación de los zumos y pimiento. Sazonar todo con pimienta y sal y verter el aceite por sobre la dorada. Repartir las cebollas y los rábanos y servir enseguida.

Truco: para cortar sin problemas las láminas de la dorada, enrolla los lomos en papel film -bien prietos- y congélalos durante 1 hora antes.