Crema de naranja

Crema de naranja
Crema de naranja
Dificultad media
4 Comensales
293,06 Kcal/persona Ácido fólico Fuente vitamina B12 Vitamina C
Ingredientes

5 naranjas
1 limón
5 yemas de huevo
100 g de azúcar
30 g de maicena

Preparación

Exprimimos el limón y las 5 naranjas y colamos el zumo. En un bol, batimos las 5 yemas de huevo y el azúcar con unas varillas, para que le dé una mayor textura de crema. Por otro lado, disolvemos la maicena con un poco de zumo para que la crema pueda espesar. Es importante que se integre muy bien la maicena en el zumo para que no queden grumos. Ponemos a calentar en un cazo el zumo que haya quedado a fuego muy suave. Cuando esté ya a cierta temperatura, añadimos las yemas y el azúcar. Es necesario remover continuamente para que las yemas no se cuajen y que no se peguen al fondo. A continuación, añadimos el zumo con la maicena. A partir de que lo agreguemos, notaremos que empezará a espesar rápidamente. En cuanto la crema adquiera una textura ligera y homogénea, retiramos del fuego. Si ha quedado algún grumo, lo eliminaremos con la batidora. La servimos en vasos individuales, y dejamos enfriar en la nevera durante media hora.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
FRIZZANTE

FRIZZANTE CINCO.5

De color amarillo-pajizo, fina espuma y un aroma rico e intenso. Potente en boca y con un sabor delicioso. Vino blanco verdejo frizzante YLLERA CINCO.5, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Cítricos,

Cítricos, ahora toca cuidarse

Los cítricos son la forma más natural y deliciosa de prepararse para el invierno y estar prevenido frente a los resfriados. Una inyección de vitamina C y antioxidantes muy...

Habla ahora…