garlick

Ensalada veraniega de garbanzos con verduritas

Ensalada veraniega de garbanzos con verduritas
Ensalada veraniega de garbanzos con verduritas
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Bajas en calorías
Ingredientes

800 g de garbanzos cocidos
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
unas hojas de perejil fresco
150 g de atún en conserva
100 g de zanahoria rallada en conserva
1 cebolla tierna
100 g de apio rallado en conserva
100 g de aceitunas manzanilla rellenas de anchoa.
Para la mayonesa:
1 huevo
200 ml de aceite de oliva suave
unas gotas de zumo de limón sal y pimienta.

Preparación

Empezamos preparando la mayonesa. Para ello ponemos el huevo en el vaso de la batidora junto a la sal, la pimienta y unas gotas de zumo de limón. Montamos añadiendo el aceite de oliva suave despacio para que se vaya ligando y emulsionando la mezcla hasta conseguir la textura de mayonesa deseada. Reservamos en la nevera. En un cazo cocemos los huevos unos 8 minutos. Dejamos enfriar y pelamos. Luego, escurrimos y lavamos los garbanzos cocidos con abundante agua hasta que dejen de hacer espuma, escurrimos de nuevo y disponemos en un bol amplio donde haremos la ensalada. Preparamos el resto de verduras, cortando los pimientos en daditos, previamente pelados, y picando la cebolla tierna bien fi na y reservamos. En el mismo bol, introducimos la zanahoria y el apio rallados en conserva, el atún previamente escurrido, los pimientos picados, la cebolla tierna picada, las aceitunas cortadas
en rodajas y el huevo duro rallado. Por último, añadimos un poco de perejil picado antes de agregar la mayonesa. Removemos bien integrando todos los ingredientes y servimos en una fuente.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino rosado Cataluña CRESTA ROSA

En vista destaca por un color de gran brillo rosa pálido. En nariz posee un aroma afrutado y en boca se presenta afrutado, ligero, con buen paso de boca. Vino rosado Cataluña CRESTA ROSA.

Nuestra sugerencia
Ensaladas

Ensaladas de primavera ¡qué frescas!

Legumbres cocidas y verduras ralladas se unen para preparar las ensaladas más frescas, nutritivas y deliciosas de este verano. marcarán tendencia, ¡seguro!  

Habla ahora…