garlick

Entraña de ternera a la barbacoa con chimi-torres y patatas fritas

Entraña de ternera a la barbacoa con chimi-torres y patatas fritas
Entraña de ternera a la barbacoa con chimi-torres y patatas fritas
Recetas fáciles
312 Kcal/persona, Alto Zn, Alto Fe, Fuente yodo
Ingredientes

1 kg de entraña de ternera (en una sola pieza)
Para las patatas fritas:
500 g de patatas
aceite de oliva suave 0.4º
Sal
Pimienta
Para el Chimi-Torres (salsa y marinado):
El zumo de una lima
½ guindilla fresca
½ diente de ajo
150 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 cucharadita de eneldo picado
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de orégano seco

Preparación

Limpiamos las patatas, las pelamos y cortamos en bastones.En una sartén con abundante aceite de oliva a temperatura suave, pochamos las patatas junto con un diente de ajo chafado. Una vez estén las patatas tiernas, las retiramos y reservamos en papel absorbente.

Por otro lado, limpiamos la entraña de posibles pieles o vetas. En un bol preparamos la mezcla del Chimi-Torres con todos los ingredientes y mezclamos bien para que se integren. Pintamos la pieza con un poco de la salsa que hemos preparado y dejamos macerar en la nevera una hora. Reservamos el resto de la salsa para servir junto a la entraña en la mesa. Una vez transcurrido el tiempo, doramos la pieza en la barbacoa sellándola entera y dejando que se cocine poco a poco para que haga una costra alrededor. Mientras se cocina la entraña, doramos las patatas fritas. Para ello, calentamos el aceite de la sartén donde las hemos pochado y las sumergimos para que tomen color y queden crujientes. Dejamos escurrir encima de un papel absorbente y salpimentamos.

Con la entraña ya cocinada, la cortamos con ayuda de un cuchillo bien afilado, fileteándola en trozos finos que montaremos en una fuente. Añadimos un cordón de aceite de oliva y unos copos de flor de sal y servimos con las patatas fritas que hemos preparado y la salsa Chimi-Torres en un bol aparte para que cada comensal se sirva lo que quiera.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Nuestra sugerencia
A

A la barbacoa sabe mejor

No solo la carne, también las verduras y el pescado adquieren un toque especial que potencia su sabor cuando los preparamos a la parrilla. ahora que llega el buen tiempo, te damos todas las claves para...

Habla ahora…