garlick

Entrecot con guarnición y salsas Torres

Entrecot con guarnición y salsas Torres
Entrecot con guarnición y salsas Torres
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
Bajas en calorías
Vitamina B6, Ácido fólico, Fuente Fe y 367 Kcal/persona.
Ingredientes

4 entrecots
sal y pimienta
aceite de oliva suave y 50 g de mantequilla.

Para las patatas:
4/6 patatas agrias grandes y aceite de oliva suave (0
4º).

Para las salsas:
Chimichurri Torres
1 cucharada de café de eneldo seco
½ lima
1 cucharada de café de orégano seco
100 ml de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
½ guindilla fresca
1 cucharada de café de perejil fresco picado

½ diente de ajo y 1 cucharada de café de mostaza de Dijon.

Salsa de mantequilla
chalotas y mostaza:

250 g de mantequilla
3 chalotas
1 cucharada sopera de mostaza antigua en grano
el zumo de 1 lima
sal y pimienta.

Preparación

Salsas: Para el Chimichurri Torres, en un bol haremos la mezcla de los ingredientes: las hierbas bien picadas, el ajo y la guindilla fresca picados finos, el zumo de la media lima, la mostaza de Dijon, sal, pimienta y mezclaremos, por último incorporaremos el aceite de oliva virgen extra y removeremos bien antes de dejarlo macerar en la nevera toda una noche. Para la salsa de mantequilla, en un cazo disponemos la mantequilla sin dejar que hierva. Una vez fundida y reposada veremos que se separa en dos (la grasa en la parte superior y el suero de mantequilla en el fondo) por decantación recuperamos únicamente la parte de grasa. Reservamos. En un vaso de túrmix agregamos una cucharada sopera de mostaza antigua (en grano), el zumo de lima y las chalotas peladas y cortadas en cuatro. Trituramos y vamos agregando la mantequilla clarificada, ligamos la salsa, a modo de mahonesa. Incorporándola poco a poco evitaremos que se nos corte la salsa. Cuando hayamos incorporado toda la mantequilla clarificada, guardamos y dejamos reposar en la nevera dos horas. Sacamos la salsa un rato antes de usarla para que se tempere. Dejamos fundir un poco de la salsa encima de la carne.

Patatas: Pelamos las patatas y cortamos en bastones gruesos de unos 7 cm de largo. Lavamos y escurrimos. En una sartén con el aceite a medio fuego, confitaremos las patatas. Una vez bien confitadas las retiraremos del aceite y subiremos el fuego, cuando esté muy caliente, volveremos a incorporar las patatas pochadas previamente hasta que estén doradas. Retiramos del aceite y espolvoreamos la sal.

Carne: Salpimentamos la carne antes de incorporarla en la sartén con un poco de aceite y doramos bien el primer lado. Le damos la vuelta e incorporamos una nuez de mantequilla encima de la carne mientras doramos el otro lado. Así sellaremos toda la carne creando una costra alrededor. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos la carne en pequeños trozos. Un poco de flor de sal por encima y un cordón de aceite de oliva virgen extra para culminar.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
EL

EL VÍNCULO

Color rojo cereza. Aromas frutales, con nota a vainilla. Equilibrado en cuanto a acidez. Rico y denso, con carácter maduro y tonos fuertes de roble. Notas de chocolate amargo. Vino tinto Crianza Castilla La Mancha VÍNCULO.

Nuestra sugerencia
Carne

Carne de la finca, la carne de la felicidad

Existe una carne de tanta calidad, confianza y sabor, que se la conoce por su nombre propio: carnes de la finca. Te contamos todo sobre ella para que descubras los secretos de la carne más feliz.  ...

Habla ahora…