Estofado de costillas adobadas con patatas

Estofado de costillas adobadas con patatas
Estofado de costillas adobadas con patatas
Dificultad media
4 Comensales
Medias en calorías
855,09 Kcal/persona Vitamina B6 Alto Fe Vitamina B12
Ingredientes

300 g de costillas adobadas de cerdo
25 g de grasa de jamón
1 cebolla
1 pimiento choricero
100 ml de brandy
400 ml de caldo de ave
1/2 c/p de pimentón de la Vera
1 pizca de comino
1 clavo de olor
1 rama de tomillo. 1 rama de romero. 20 patatas pequeñas
10 cebollitas
1 zanahoria
2 c/s de mantequilla
1 hoja de laurel
1 toque de nuez moscada rallada

Preparación

Ponemos a dorar las costillas con la grasa de jamón cortada a dados en una cazuela. Añadimos la cebolla muy bien picada y dejamos sofreír. Añadimos el pimiento choricero sin las pepitas interiores y, seguidamente, añadimos el pimentón de la Vera, el comino y el clavo de olor. Mojamos con el brandy y esperamos a que se evapore el alcohol. Tras esto, añadimos el caldo de ave. Cocinamos 10 minutos. En una sartén, fundimos la mantequilla con el tomillo y el romero. Añadimos la zanahoria en dados, las cebollitas y las patatas enteras. Agregamos un poco de caldo de ave y reducimos hasta que la verdura esté glaseada y bien dorada. Añadimos la verdura a la cazuela de las costillas y dejamos cocinar durante 10 minutos más a fuego lento. Servimos directamente desde la cazuela con un toque de nuez moscada rallada.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino tinto Martínez Lacuesta

Color rojo cereza, con borde granate y aromas potentes de fruta madura, especias dulces y cacao fino. En boca es sabroso carnoso y especiado. Vino tinto Rioja crianza MARTÍNEZ LACUESTA, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Cerdo

Cerdo blanco Duroc, gran cruce

El cruce entre el cerdo Duroc y otro de raza blanca produce una carne muy sabrosa, tierna y con una deliciosa grasa entreverada que le aporta una gran jugosidad. SEDA DUROC Su...

Habla ahora…