garlick

Fetuccini al pesto de orégano, mozzarella y tomates

Fetuccini al pesto de orégano, mozzarella y tomates
Fetuccini al pesto de orégano, mozzarella y tomates
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
Bajas en calorías
Vitamina B1, Fuente Zn, Fuente magnesio y 371 Kcal/persona.
Ingredientes

350-400 g de fetuccini
12 nueces peladas
12 tomates cereza (dulces)
12 bolitas de mozzarella.

Para el pesto:
120 g de hojas de orégano frescas
20 g de queso parmesano
15 ml de agua mineral
45 g de piñones
sal y pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Deshojamos y lavamos las hojas de orégano y escaldamos en una olla de agua hirviendo sumergiéndolas 10 segundos y retirándolas para a continuación sumergirlas en un baño de agua y hielo pararealzarle el verde y no dejar que se oxiden. Escurrimos bien de agua apretando el orégano entre las manos usando un papel absorbente para quitarle mayor cantidad y reservamos. En un vaso de túrmix, agregamos el orégano escaldado, los piñones, medio diente de ajo, un poco de sal, pimienta y un chorrito de agua mineral bien fría. Trituramos añadiendo el aceite para que se vaya emulsionando con el resto de ingredientes. Cuando esté bien triturado y vaya cogiendo la textura que nos interese, añadimos el parmesano rallado. Trituramos bien para incorporar el queso y reservamos. Ponemos a punto de sal y pimienta. En una olla de agua hirviendo con abundante sal, cocinamos la pasta, usando el tiempo de cocción que recomiende el fabricante. Una vez cocida la pasta, escurrimos los fetuccini, mezclamos con el pesto en la misma olla donde se ha cocinado la pasta. Añadimos unas nueces troceadas y servimos en platos hondos. Incluimos unas bolitas de mozzarella y unos tomates cereza, bien lavados y partidos a la mitad.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO D.O. RIOJA LA MALDITA

Con uvas de la variedad Garnacha se elabora este tinto joven con 3 meses de crianza. Se caracteriza por un vivo color rubí, de intenso sabor a fruta roja, fresco y con buena acidez y persistencia. Vino tinto D.O. Rioja LA MALDITA, 75 cl.

Habla ahora…