Frittata de otoño por las marías cocinillas

Frittata de otoño por las marías cocinillas
Frittata de otoño por las marías cocinillas
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
Ingredientes

8 Huevos
120 g de setas variadas
3 tomates secos hidratados
8 aceitunas kalamata sin hueso
10 g boniato asado
70 ml leche entera Pascual
Hierbas aromáticas (tomillo
romero
albahaca)
Sal
Pimienta y Nuez moscada al gusto
Queso curado para gratinar

Preparación

Renovar nuestros menús cuando llega el otoño es de lo más inspirador. Incorporar el producto de temporada es siempre ilusionante, ya que damos de nuevo la bienvenida a esas verduras que despedimos hace unos meses, pero con recetas nuevas. Teresa, desde su popular canal de recetas Las Marías Cocinillas, nos propone probar la frittata de otoño, un plato muy fácil que sorprenderá a cualquiera que se siente en nuestra mesa.

La frittata es una versión italiana de nuestra tortilla y podemos hacer con ella infinitas combinaciones de rellenos: verduras, pasta, embutido, carne… Los protagonistas en este caso son las setas y el boniato, que durante las próximas semanas estarán en su mejor momento por su sabor y su valor nutricional. Es muy fácil encontrarlas en el supermercado de El Corte Inglés, al igual que el resto de verduras de temporada.

¿Te desvelamos el truco para conseguir que la frittata quede esponjosa y suave? Añade a los huevos batidos un poco de Leche Entera Pascual ¡Conseguirás una textura esponjosa exquisita!

En este vídeo verás cómo Teresa convierte la frittata en una receta facilísima gracias a la ayuda del Google Nest Hub, el dispositivo inteligente que con un toque o por voz, controla infinitas funciones del día a día de tu hogar. Con él podrás seguir este tutorial y también encontrar cualquiera de las más de 3.000 recetas y trucos en la web de aptc de El Corte Inglés.


Preparación:
Pon los huevos en un bol y añade las setas cortadas, la sal y la leche. Sazona con pimienta, nuez moscada y hierbas aromáticas.

Vierte la mezcla en la fuente de horno y añade, de forma bonita, los tomates secos hidratados, las aceitunas, el boniato asado. Para terminar, ralla un poco de queso por encima.

Hornea 20-25 minutos a 200C, y al final pon unos minutos más el grill para que se dore.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra sugerencia
Recetas

Recetas de otoño

Recetas de otoño sencillas. El otoño viene con las bajadas de temperatura propias de la temporada y se nos despierta ese espíritu hogareño en el que el mejor plan es el de sofá y manta. Ello, por supuesto, acompañado de algún plato calentito. Esta estación trae consigo alimentos de temporada...

Habla ahora…