garlick

Guacaplátano

Guacaplátano
Guacaplátano
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Bajas en calorías
Ácido fólico, Fuente B6, Fuente Zn
Ingredientes

Para el guacamole:
2 aguacates
1 guindilla roja fresca
1 cebolla tierna
2 tomates
aceite de oliva virgen extra el zumo de media lima
sal y pimienta.
Para los chips de plátano macho:
2 plátanos macho
aceite de oliva suave
sal y pimienta.

Preparación

Retirmos la pulpa del aguacate e introducimos en un vaso de túrmix, salpimentamos y añadimos unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta obtener una crema fina y untuosa. Reservamos en frío. Escaldamos los tomates para posteriormente pelarlos y retirar las semillas del interior y cortar así daditos con la pulpa de un centímetro de arista. Reservamos. Cortamos la cebolla tierna en daditos regulares como los del tomate, y reservamos la parte más verde de la cebolla tierna para terminar el plato. Pelamos el plátano macho y cortamos láminas finas a lo largo. Freímos en aceite de oliva suave las láminas de plátano para obtener unos chips de plátano. Una vez crujientes retiramos del aceite y escurrimos encima de un papel absorbente, salpimentamos y dejamos enfriar. Mezclamos el puré de aguacate con el tomate concassé y los daditos de cebolla tierna, ponemos a punto de sal y pimienta y disponemos en un plato hondo. Disponemos encima del guacamole, unas rodajas de guindilla roja fresca y unos aros del verde de la cebolla que hemos guardado. Por último pinchamos algunas de las chips de plátano para darle volumen y servimos con el resto de chips al lado para poder comernos el guacamole con las chips de plátano macho como si de unas tortitas se tratara.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VEUVE

VEUVE DU VERNAY ICE

Diseñado para servirse con hielo, para los que quieren vivir una nueva forma de apreciar un refrescante espumoso pero con una calidad premium. Vino espumoso VEUVE DU VERNAY ICE, 75cl.

Nuestra sugerencia
Tropical

Tropical Queen, reinas del trópico

¿Quieres tener en tu casa las mejores frutas tropicales? Pues ahora lo tienes facilísimo con Tropical Queen, que pone a tu disposición frutas exóticas con un sabor, madurez, color y textura...

Habla ahora…