garlick

Guiso de jabalí al vino tinto con cebollitas y zanahoria

Guiso de jabalí al vino tinto con cebollitas y zanahoria
Guiso de jabalí al vino tinto con cebollitas y zanahoria
Dificultad media
Mas de 1 h.
4 Comensales
Bajas en calorías
Ingredientes

800 g de pierna de jabalí
troceada
2 cebollas
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
6 bolas de pimienta negra
1 L de vino tinto
20 g de azúcar moreno
200 ml de brandy
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
3 clavos de olor y 1
5 L de caldo de ave.
Para la picada: 1 diente de ajo
sal y pimienta
10 g de piñones y chocolate rallado al gusto.
Para la guarnición: 16-20 cebollas platillo (de guarnición)
16-20 rodajas de zanahoria y perejil.

Encuentra esta selección de productos y muchos más en el Supermercado de El Corte Inglés


Preparación

Troceamos en dados la carne de jabalí y la ponemos en una olla con cebolla, zanahoria, la cabeza de ajos cortada por la mitad horizontal, hierbas aromáticas, unas bolas de pimienta, clavo de olor, brandy y vino tinto. Maceramos durante 12 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, escurrimos la carne y colamos el resto de ingredientes, conservando el vino. Doramos poco a poco la carne bien escurrida y levemente enharinada. Una vez tome color, retiramos del fuego y reservamos. En el mismo aceite rehogamos las verduras hasta que estén bien pochadas y empiecen a tomar color. Agregamos el vino de la maceración y dejamos cocinar media hora antes de retirar del fuego, colamos y reservamos. En una cazuela añadimos la carne con el caldo resultado de pochar las verduras con el vino; si no llegara a cubrir toda la carne, le añadimos caldo de ave. Dejamos cocinar con la cazuela tapada 2 horas a fuego lento. 20 minutos antes de terminar el guiso, añadimos las cebollas platillo previamente peladas y la zanahoria pelada y cortada en rodajas de 0,5 cm de grosor. En un mortero preparamos una picada con los piñones tostados, un diente de ajo pelado, un poco de sal, pimienta y un poco de chocolate rallado al gusto. Deshacemos la picada en la cazuela unos 10 minutos antes de retirar la carne de fuego. Servimos en un plato hondo o en una cazuela de barro con unas hojas de perejil.

Encuentra más contenido de la fresocina de los Hermanos Torres

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO RIBERA DEL DUERO PROTOS CRIANZA

Tempranillo 100%. Color rojo cereza oscuro con ribetes granates. Limpio e intenso. En nariz, frutas rojas, coco, madera y toques de especias. En boca, potente y afrutado con final largo.
Vino tinto Crianza Protos, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Carnes

Carnes de ciervo y jabalí, caza mayor

Te presentamos dos carnes que cada vez están más de moda por sus escasas calorías y niveles de colesterol y, por supuesto, su sabor: son la de ciervo y la de jabalí que llegan al Supermercado de El.

Habla ahora…