garlick

Guiso de pollo campero con chocolate

Guiso de pollo campero con chocolate
Guiso de pollo campero con chocolate
Dificultad media
De 40 a 60 min
4 Comensales
Medias en calorías
319 Kcal/persona Vitamina B6 Fuente Mg Fuente F
Ingredientes

1 pollo campero
2 cebollas
3 patatas monalisa (medianas)
2 zanahorias

Para la picada:
3 ñoras
30 g de chocolate negro
ajo
1 rebanada de pan
8-10 almendras
1 ramita de perejil

Preparación

Cortamos el pollo en octavos aprovechando las juntas de los huesos para facilitarnos el trabajo. Ponemos las ñoras a remojo en agua templada. Reservamos. En una cazuela con un poco de aceite de oliva doramos el pollo previamente salpimentado hasta que tome color. Picamos la cebolla bien fina y agregamos a la cazuela y removemos, dejamos cocinar bien la cebolla con el fuego bajo de manera que el pollo también se irá cocinando, removemos para que no se pegue. Cuando la cebolla esté pochada agregamos el brandy y flambeamos además de desglasar. Pelamos las patatas y cortamos en dados de unos dos cm de arista, igualmente pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas. Reservamos. Mojamos con el caldo de ave cubriendo el pollo y agregamos las patatas y las zanahorias, dejamos hervir hasta que esté tierno 30-40 minutos. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, freímos el pan, doramos las almendras y freímos el perejil. En un vaso de túrmix, disponemos el pan frito, las almendras doradas, el perejil frito, la pulpa de la ñora que tenemos a remojo, el chocolate y el diente de ajo pelado. Trituramos bien, nos podemos ayudar con un poco del caldo del pollo y agregamos la picada en la cazuela. Dejamos cocinar 10 minutos más para que coja textura y quede el caldo ligado. Servimos con un poco de perejil fresco, picado, por encima.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino tinto El Vínculo

De color cereza oscuro, con aroma potente, cálido, tostado, cacao fino y chocolate. Boca potente y especiada. Vino tinto reserva La Mancha EL VÍNCULO, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Aves

Aves de corral: calidad y sabor excelentes

El sabor de las aves criadas en corral es mucho más intenso, su carne es más consistente y tiene menos grasa. otros factores que imprimen mayor calidad a la carne de aves de corral...