garlick

Hamburguesa de garbanzos con salsa agria de yogur y pepino

Hamburguesa de garbanzos con salsa agria de yogur y pepino
Hamburguesa de garbanzos con salsa agria de yogur y pepino
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
4 Comensales
Fuente magnesio, Fuente hierro, Vitamina B1 y 323 Kcal/persona
Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos
30 ml de aceite de oliva suave
media cebolla tierna (50 g)
medio puerro (60 g)
media zanahoria (40 g)
1 diente de ajo
cilantro
40 g de queso fresco
media cucharadita de café de comino
media lima
sal y pimienta.
Para el rebozado:
250 g de copos de avena.
Para acompañar:
1 lechuga francesa y 2 tomates de colgar
Para la salsa:
1 yogur natural (sin azúcar)
20 g de pepino
1 ramita de eneldo
8 hojas de menta
media lima
sal y pimienta.

Preparación

Picamos la cebolla tierna, el puerro, el ajo y la zanahoria, cortándolos en daditos muy pequeños. Por otro lado, en un bol y con la ayuda de un tenedor, chafamos los garbanzos cocidos haciendo un puré pero dejando algún trozo. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos levemente la cebolla y el ajo antes de agregarle el puerro y la zanahoria. Dejamos cocinar un poco antes de añadirlo al bol con los garbanzos. A continuación, incorporamos el queso fresco y mezclamos bien antes de aliñarlo, salpimentando y espolvoreando un poco de comino, unas gotas de zumo de lima y el cilantro picado bien fino. Mezclamos y, con la ayuda de las manos, formamos las hamburguesas. Las rebozamos con los copos de avena presionando levemente para que estos se peguen. En una sartén con un poco de aceite, doramos las hamburguesas por ambos lados, de modo que los copos de avena queden tostados y crujientes. En el último momento, preparamos la salsa agria de yogur y pepino. Para ello, vaciamos el yogur en un bol y le añadimos el eneldo y la menta bien picadas, además del pepino, pelado y cortado en daditos. Mezclamos y ponemos a punto de sal y pimienta. La ralladura de media lima le dará mas frescor a esta salsa. Servimos las hamburguesas con unas hojas de lechuga francesa y unas rodajas de tomate de colgar, además de la salsa de yogur y pepino.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
CAVA

CAVA BRUT CHARDONNAY RAIMAT

Sus aromas limpios a fruta madura se integran con otras notas cítricas, lo que resulta en un cava de gran frescor, cuerpo y vitalidad que se aprecia al instante en boca.

Habla ahora…