garlick

Huevos rotos en patata con morcilla y crujiente de puerro

Huevos rotos en patata con morcilla y crujiente de puerro
Huevos rotos en patata con morcilla y crujiente de puerro
Dificultad media
4 Comensales
295 Kcal/persona Vitamina B12 Alto Fe Fuente Ácido fólico
Ingredientes

2-4 huevos
2-4 patatas monalisa grandes
100 g de morcilla de cebolla
2 puerros
1 diente de ajo
Un poco de harina
Aceite para freír
Sal
Pimienta

Preparación

Lavamos y envolvemos las patatas con un papel de aluminio previamente salpimentadas y con un chorrito de aceite de oliva además de unas hojitas de romero. Introducimos en el horno a 180 grados unos 30-40 minutos o hasta que estén blandas. Picamos el puerro bien fino, reservando uno para los chips, en una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos el puerro a fuego suave, hasta que esté transparente, subimos el fuego y añadimos la morcilla desmigada y seguimos salteando. Y agregamos un poco de ajo picado y reservamos. Abrimos el papel de aluminio creando una base y partimos abriéndolas como un libro sin llegar a todo. Hacemos un hueco en la patata apretando con una cuchara. Disponemos un poco del salteado de morcilla dentro y un huevo encima, salpimentamos e introducimos en el horno gratinador para que se cocine el huevo.
Mientras se cocinan los huevos, cortamos puerro, previamente limpio y usando la más blanca, en juliana fina, enharinamos ligeramente y freímos en una sartén con abundante hasta que esté crujiente y color tostado, retiramos el puerro del aceite e incorporamos encima de un papel absorbente, salpimentamos y reservamos. Una vez cocinados los huevos dejando la parte de la yema jugosa, retiramos las patatas del horno y ponemos las chips de puerro encima. Servimos con el mismo papel de aluminio creando una base para poder comer con cuchara rompiendo todo dentro de la misma patata.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO FINCA LA ESTACADA

Color rojo rubí con reflejos morados, de capa media. En nariz tiene gran presencia de fruta roja madura y roble americano. En boca es untuoso y pulido con finos toques balsámicos. Vino tinto 12 meses FINCA LA ESTACADA, 75 cl

Nuestra sugerencia
Juntos

Juntos y revueltos

Se llevan bien y cuentan con infinitas posibilidades en cocina. Su combinación es muy frecuente y sus sabores complementarios. Libres de jaulas En El Corte Inglés...

Habla ahora…