garlick

Jamoncitos de pavo a la riojana

Jamoncitos de pavo a la riojana
Jamoncitos de pavo a la riojana
Dificultad media
4 Comensales
264 Kcal/persona, Vitamina B6, Ácido fólico, Fuente Fe
Ingredientes

8 jamoncitos de pavo
120 g de harina
6 dientes de ajo
1 hojita de laurel
1 cucharadita de pimentón ahumado de La Vera
1 cebolla tierna
1 pimiento rojo
60 g de jamón
60 g de chorizo picante
3 tomates de rama
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil

Preparación

Salpimentamos y enharinamos los jamoncitos de pavo. En una cazuela ancha con un poco de aceite de oliva los doramos, retiramos y reservamos. En la misma cazuela y con el fuego medio para que no se queme el aceite doramos los ajos en camisa –simplemente chafados–, y una hojita de laurel. Agregamos la cebolla tierna y el pimiento rojo, todo ello picado bien fino. Añadimos el jamón y el chorizo cortado en dados pequeños. Dejamos que suelte bien los sabores. Incluimos el pimentón de La Vera ahumado y justo a continuación el vino blanco para que no se queme el pimentón. Dejamos evaporar el alcohol y a continuación agregamos el tomate triturado y colado. Dejamos evaporar bien el agua e introducimos de nuevo los jamoncitos de pavo. Mojamos con un vaso de agua y dejamos cocinar lentamente unos 40 min. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos los jamoncitos y dejamos reducir un poco la salsa, si fuera necesario, con cuidado de que no se nos pegue en el fondo de la cazuela. Servimos los jamoncitos en una fuente junto con toda la salsa de la olla que nos habrá quedado ligada por efecto de la harina. Picamos un poco de perejil bien fino y espolvoreamos por encima antes de servirlo.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino tinto crianza viña real

Color rojo cereza madura, aroma complejo y elegante con notas de fruta madura, aromas de maderas finas, con recuerdos a cacao y especias. En boca es amplio y carnoso. Final largo y persistente con recuerdos a frutas rojas y especias dulces. Vino tinto crianza Rioja Vitamina VIÑA REAL 75 cl.

Nuestra sugerencia
Blanca

Blanca y ligera

El pavo nos ofrece una carne blanca, sabrosa y ligera, que cada vez es más habitual en nuestros frigoríficos debido a su gran calidad. Te presentamos sus cortes más atractivos,...

Habla ahora…