garlick

Judías verdes a la carbonara con shitakes y trufa melanosporum

Judías verdes a la carbonara con shitakes y trufa melanosporum
Judías verdes a la carbonara con shitakes y trufa melanosporum
Dificultad media
4 Comensales
246 Kcal/personaAlto Calcio Alto B12 Ácido fólico
Ingredientes

400 g de judías verdes redondas cocidas (escurridas)
4 yemas de huevo
100 g de queso parmesano
Pimienta negra
1 diente de ajo
50 g de panceta ahumada
6 shitakes
Hojas de salvia
Lascas de trufa melanosporum

Preparación

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, doramos el ajo con camisa para aromatizar el aceite, lo retiramos y añadimos la panceta cortada a daditos y salteamos. Una vez dorada agregamos también los shitakes (sin pies y cortados en daditos pequeños), seguimos salteando y salpimentamos. En un bol mezclamos las yemas con el queso parmesano rallado y abundante pimienta y reservamos. Escurrimos las judías verdes y añadimos a la sartén con las setas y la panceta, seguimos salteando para calentar y unificar sabores e introducimos las judías en el bol donde tenemos la mezcla de queso con las yemas y la pimienta, removemos usando movimientos envolventes para no romper las judías y colocamos en el plato. Finalmente, picamos finamente con un cuchillo afilado las hojas de salvia y espolvoreamos por encima además de laminar unas lascas de trufa para terminar este fantástico plato.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO BLANCO VIÑA SOL

Resulta muy fresco en boca, con una delicada acidez frutal. Su aroma es limpio y en él se descubren finas notas cítricas y de flor silvestre. Un vino de color dorado claro, excelente para tomar en el aperitivo. Vino blanco VIÑA SOL.

Nuestra sugerencia
La

La fiesta de las verduras en conserva

Las celebraciones que más nos gustan son las que ocurren en torno a una mesa. cualquier ocasión es buena y si, además, el festín nos permite cuidarnos, mucho mejor. te invitamos a...

Habla ahora…