garlick

Lomo de cerdo Duroc relleno y melocotones salteados

Lomo de cerdo Duroc relleno y melocotones salteados
Lomo de cerdo Duroc relleno y melocotones salteados
Dificultad media
4 Comensales
280 Kcal/persona Alto B1 Alto B6 Alto B12
Ingredientes

1 trozo de caña de lomo de cerdo Duroc
100 g de panceta curada
6 champiñones
30 g de piñones
2 patatas Monalisa
3 melocotones
1 chorrito de brandy
1 nuez de mantequilla
Hierbas aromáticas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Zumo de limón

Para el paté:
3 chalotas
100 g de hígado de cerdo
100 g de foie
Brandy

Preparación

Para el paté salteamos la chalota bien picada. Añadimos el hígado de cerdo picado a daditos junto con el foie, flambeamos con el brandy y trituramos hasta conseguir un paté fino y untuoso y reservamos. Cortamos la panceta curada y salteamos junto a los champiñones. Añadimos los piñones. Abrimos el lomo y rellenamos con el paté y la panceta, enrollamos y bridamos con hilo bramante. Lo doramos para conseguir una capa crujiente, lo colocamos en una fuente sobre una cama de patata panadera de unos 2 cm de grosor y horneamos a 200 grados 45 minutos. Pelamos los melocotones, retiramos el hueso, cortamos en cuartos y salteamos con la mantequilla previamente fundida, unas gotas de zumo de limón, unas de brandy y ya fuera del fuego las hierbas aromáticas picadas finas. Sacamos el lomo del horno, dejamos reposar unos minutos y cortamos y servimos al lado de las patatas y los melocotones.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO CELESTE

Color cereza, luminoso y brillante. Ofrece deliciosos aromas frutales. Aterciopelado y sabroso al paladar. Muy sutil en el final de boca. Vino tinto roble Ribera del Duero CELESTE, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Cerdo

Cerdo Duroc, pasión carnal

El cerdo raza duroc posee una carne jugosa y tierna, con un alto contenido de grasa infiltrada que le proporciona un sabor increíble.

Habla ahora…