garlick

Lomo de ternera asado con setas de otoño

Lomo de ternera asado con setas de otoño
Lomo de ternera asado con setas de otoño
Dificultad media
4 Comensales
340 Kcal/persona Vitamina B12 Fuente B6 Alto Zn
Ingredientes

Una pieza de 400 g de lomo de ternera
250 ml de vino rancio
500 ml de caldo de ave
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Sal
Pimienta
Para la guarnición:
2 chalotas
100 g de rebozuelos
100 g de níscalos
100 g de lengua de vaca
100 g de boletus
1 diente de ajo
1 ramita de perejil

Encuentra todo lo que necesitas en tu Supermercado.

Preparación

Dejamos atemperar la carne al menos una hora fuera de la nevera. A continuación colocamos la carne en una fuente de horno, embadurnamos de aceite, salpimentamos y mojamos la bandeja con la mitad del vino rancio y el caldo de ave. Añadimos también el romero y el tomillo. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados. Después de 20 minutos agregamos en la bandeja la otra mitad del vino rancio y el caldo de ave y dejamos cocinar unos 15-20 minutos más. Podemos saber cuándo está hecho utilizando un termómetro de cocina: cuando la temperatura de la carne, en el corazón, alcance los 57-60 grados estará lista. Una vez esté en su punto, retiramos del horno y dejamos reposar otros 10 minutos antes de cortarla. Pelamos la chalota, la cortamos en juliana y la pochamos con un poco de aceite de oliva hasta que empiece a tomar color. Agregamos las setas limpias y troceadas y seguimos cocinando hasta que pierdan todo el agua. Por supuesto, podemos usar cualquier otro tipo de setas de temporada que encontremos en el Supermercado. Una vez bien seco, salpimentamos y añadimos un poco de ajo y perejil picado. Cortamos el lomo en filetes finos y colocamos en el plato acompañándolo con el salteado de setas que hemos preparado.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO PIEDRA

De color cereza, intenso, limpio y brillante. En nariz es complejo, de fruta roja madura y presencia de notas tostadas y especiadas. Con paso de boca amable y final largo y aromático. Vino tinto Toro PIEDRA, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Todo

Todo sabe mejor al horno

Ya sea de ternera, de cordero, de cerdo o de pollo o pavo, la carne al horno es un plato sencillo de preparar que se puede acompañar con muchísimas guarniciones. pero, aunque sea...