garlick

Lomo de ternera asado con setas de otoño

Lomo de ternera asado con setas de otoño
Lomo de ternera asado con setas de otoño
Dificultad media
4 Comensales
340 Kcal/persona Vitamina B12 Fuente B6 Alto Zn
Ingredientes

Una pieza de 400 g de lomo de ternera
250 ml de vino rancio
500 ml de caldo de ave
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Sal
Pimienta
Para la guarnición:
2 chalotas
100 g de rebozuelos
100 g de níscalos
100 g de lengua de vaca
100 g de boletus
1 diente de ajo
1 ramita de perejil

Preparación

Dejamos atemperar la carne al menos una hora fuera de la nevera. A continuación colocamos la carne en una fuente de horno, embadurnamos de aceite, salpimentamos y mojamos la bandeja con la mitad del vino rancio y el caldo de ave. Añadimos también el romero y el tomillo. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados. Después de 20 minutos agregamos en la bandeja la otra mitad del vino rancio y el caldo de ave y dejamos cocinar unos 15-20 minutos más. Podemos saber cuándo está hecho utilizando un termómetro de cocina: cuando la temperatura de la carne, en el corazón, alcance los 57-60 grados estará lista. Una vez esté en su punto, retiramos del horno y dejamos reposar otros 10 minutos antes de cortarla. Pelamos la chalota, la cortamos en juliana y la pochamos con un poco de aceite de oliva hasta que empiece a tomar color. Agregamos las setas limpias y troceadas y seguimos cocinando hasta que pierdan todo el agua. Por supuesto, podemos usar cualquier otro tipo de setas de temporada que encontremos en el Supermercado. Una vez bien seco, salpimentamos y añadimos un poco de ajo y perejil picado. Cortamos el lomo en filetes finos y colocamos en el plato acompañándolo con el salteado de setas que hemos preparado.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO PIEDRA

De color cereza, intenso, limpio y brillante. En nariz es complejo, de fruta roja madura y presencia de notas tostadas y especiadas. Con paso de boca amable y final largo y aromático. Vino tinto Toro PIEDRA, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Todo

Todo sabe mejor al horno

Ya sea de ternera, de cordero, de cerdo o de pollo o pavo, la carne al horno es un plato sencillo de preparar que se puede acompañar con muchísimas guarniciones. pero, aunque sea...