garlick

Lomo de ternera gallega con cebolleta y vinagreta

Lomo de ternera gallega con cebolleta y vinagreta
Lomo de ternera gallega con cebolleta y vinagreta
Dificultad media
238 Kcal/persona, Fuente Fe, Alto Zn, Fuente vitamina B12
Ingredientes

1 Lomo de Ternera gallega (1 kg)
Un poco de flor de sal
Para la marinada:
100 g de azúcar
300 g de sal gorda
Romero
Salvia
Para la guarnición:
3 cebolletas
Para la vinagreta:
50 ml de caldo de ave
1 cucharada sopera de soja
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
1 cucharada sopera de vinagre de Módena

Preparación

Mezclamos la sal gorda, el azúcar, el romero y la salvia. Marinamos el lomo durante 1 hora cubriéndolo por completo. Pasada la hora, limpiamos el chuletón bajo el grifo y secamos la carne con un paño limpio. Retiramos la parte de grasa y la cortamos en daditos pequeños, la doramos en la sartén hasta conseguir unos torreznos y dejamos escurrir en papel absorbente.
Cortamos la cebolla tierna en juliana y la salteamos en la misma sartén donde hemos hecho los torreznos, habiendo retirado el exceso de grasa de la sartén y pochamos ligeramente. Para preparar la vinagreta mezclamos todos los ingredientes en un bol, dejando el aceite para el final y reservamos. Marcamos el lomo a la brasa y dejamos que coja color y selle bien de los dos lados, dejando al punto que se desee. Cortamos en láminas bien finas y colocamos en una fuente. Disponemos por encima la cebolla tierna, los torreznos y, finalmente, aliñamos con la vinagreta, unos copos de flor de sal y un poco de pimienta recién molida.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
RIOJA

RIOJA LÓPEZ DE HARO

Vino de color guinda. En nariz es limpio, con aromas de buena crianza, anises, notas de madera aromática y frutos rojos. Es de entrada agradable, sabroso, cuerpo medio, y de final amable. Vino tinto madurado LÓPEZ DE HARO, 75 cl.

Nuestra sugerencia

Habla ahora…