Molde de pipirrana

Molde de pipirrana
Molde de pipirrana
Recetas fáciles
Mas de 1 h.
4 Comensales
Bajas en calorías
125 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,
Ingredientes

4 tomates
1 pepino
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1 chorrito de vinagre de Jerez (opcional)
un pellizco de sal

Preparación
La pipirrana es una ensalada muy popular en Andalucía, cuyo origen lo hallamos en la Alpujarra granadina, que utiliza los mismos ingredientes que el gazpacho. Existe también una pipirrana murciana que además incorpora ñoras y bacalao desalado o una manchega (también llamada moje) que incluye huevos cocidos, atún y aceitunas.

La pipirrana, además de poder comerla sola, es una guarnición excelente. Combina muy bien con pescados y mariscos a la brasa, y con carnes blancas a la parrilla.

Preparación
Lavamos los tomates, pelamos y lavamos el pepino, limpiamos el pimiento verde y pelamos la cebolla. Cortamos todas las hortalizas en brunoise, y las mezclamos en un bol grande.

Pelamos el diente de ajo y lo majamos en un mortero con el orégano y la sal. Lo mezclamos bien con el aceite y el vinagre y con este aliño rociamos las hortalizas.

Dejamos macerar la pipirrana en la nevera durante una hora.

Emplatamos rellenando un aro de pipirrana bien fría.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…