garlick

Naranjas soufflé

Naranjas soufflé
Naranjas soufflé
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Bajas en calorías
208 Kcal/persona, Fuente vitamina B12 Ácido fólico Fuente Fe.
Ingredientes

4 Naranjas (grandes)
3 huevos
20 g de chocolate blanco
azúcar glas
2 cucharadas soperas de miel de naranjo
2 cucharadas soperas de harina y 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.

Preparación

Cortamos las bases a las naranjas, una sin llegar a la pulpa, que será por donde se apoye, y otra llegando a la pulpa, que será por donde vaciemos la naranja y reservemos la pulpa y el zumo que salga al vaciarla con una cuchara sacabolas. Exprimimos y colamos la pulpa que hemos sacado de las naranjas quedándonos únicamente el zumo. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con la miel, el zumo de las 4 naranjas, que hemos reservado y la harina. Ponemos la mezcla en un baño maría colocando un cazo de agua al fuego y el bol encima para que el vapor del agua caliente el bol y cocine la mezcla. Cocemos la mezcla de las yemas sin parar de batir, para que monten. Una vez espese, como si de una crema se tratara, y antes de que se nos cocine en exceso la yema, ya que nos quedarían grumos, le agregamos el chocolate para que se funda. Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén semi-montadas agregamos el azúcar moreno y terminamos de montar. Mezclamos las yemas montadas con las claras usando una lengua y haciendo movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Llenamos tres cuartas partes de las naranjas, que hemos vaciado, con la mezcla del soufflé e introducimos en el horno, precalentado a 180 grados durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo y con el relleno de la naranja dorado, retiramos las naranjas soufflé del horno, espolvoreamos un poco de azúcar glas y servimos enseguida para que no se enfríe ni se baje el relleno.

Acompaña tu receta con un vino
Bornos

Bornos frizzante

Amarillo pálido con ligeros reflejos verdes. En nariz es intenso, con un dulzor integrado con notas cítricas y frutas tropicales. Y en boca es fresco, con marcada presencia de carbónico, y un óptimo equilibrio entre acidez y dulzor. Frizzante Verdejo BORNOS, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Sácale

Sácale el jugo a los cítricos

Naranjas de mesa y de zumo, pomelos, limones, limas, clementinas… son, sin duda, las mejores frutas para el invierno. además, con los cítricos de El Corte Inglés, tienes garantizada la...