garlick

Paletilla de ternasco rellena de trigueros

Paletilla de ternasco rellena de trigueros
Paletilla de ternasco rellena de trigueros
Dificultad media
De 40 a 60 min
2 Comensales
332 Kcal/persona Fuente vitamina B6, Fuente Fe, Fuente vitamina B1
Ingredientes

1 paletilla de ternasco
3 patatas monalisa

Para el relleno:
1 cebolla
50 g de rebozuelos
1 manojo de trigueros
30 g de piñones del país
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Para la guarnición:
1 ramita de tomillo
1 cabeza de ajos
50 ml de brandy
1 ramita de romero
1 nabo del país
100 g de cebollitas francesas
1 vaso de agua
1 nuez de mantequilla< br />

Encuentra lo que necesitas en tu supermercado.

Preparación

Deshuesamos la paletilla de lechazo, quitando el hueso de la paletilla y dejando el del tobillo. Salpimentamos y reservamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla cortada en juliana, añadimos los espárragos trigueros cortados en pequeños segmentos y las setas cortadas. Seguimos cocinando con el fuego alto y agregamos los piñones, seguimos salteando, cuando estén los trigueros casi listos, agregamos el ajo y el perejil picados y salpimentamos. Retiramos del fuego y rellenamos la paletilla con el salteado y colocamos una malla para que nos quede cerrado y apretado. En una bandeja de horno hacemos una cama de patata previamente pelada y cortada en rodajas de 2 cm de grosor, salpimentamos y colocamos la paletilla encima y ponemos también una cabeza de ajos partida a la mitad, una ramita de romero, una ramita de tomillo, un vaso de agua y regamos todo con el brandy. Introducimos en el horno a 180 grados durante 75 min. Cuando queden 10 min para terminar la paletilla, salteamos las cebollas francesas previamente peladas, y el nabo cortado en dados regulares con una nuez de mantequilla, para que tomen color. Retiramos la paletilla del horno y recuperamos el jugo de la cocción que quede en la bandeja y añadimos en la sartén, dejamos cocinar las cebollitas y el nabo hasta que estén fundentes, agregando agua si fuera necesario y reservamos. Recuperamos las patatas del fondo de la bandeja, chafamos y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, y reservamos. Por último, retiramos la malla a la paletilla y hacemos un corte limpio a la mitad para que se vea el relleno. En una fuente, colocamos la paletilla de lechazo partida a la mitad, disponemos la guarnición de cebollitas y el nabo por encima junto con la salsa que nos habrá quedado en la sartén y acompañamos todo con el puré de patata.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO ZARIHS

De color cereza capa media alta y una lágrima abundante. En nariz presenta un intenso aroma de moras con un toque a madera ahumada y vainilla dulce. En boca se muestra intenso pero redondo. Vino tinto syrah Campo de Borja ZARIHS, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Ternasco

Ternasco de Aragón, sublime

El ternasco de Aragón es un cordero de 90 días, que se alimenta únicamente de leche materna y cereales naturales. Solo las ovejas de las razas autóctonas aragonesas ojinegra de Teruel, roya bilbilitana y rasa aragonesa tienen la IGP ternasco de Aragón.

Habla ahora…