garlick

Pavo a la cazuela con uvas

Pavo a la cazuela con uvas
Pavo a la cazuela con uvas
Dificultad media
4 Comensales
266 Kcal/persona Fuente vitamina B12 Fuente Ácido fólico Alto B6
Ingredientes

4 muslos de pavo (1.5 kg)
40 g de aceite de oliva suave
400 g de cebolla
200 g de zanahoria
50 g de puerro
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
300 ml de mosto
1 L de caldo de ave
1 ramita de tomillo
La piel de medio limón
Media ramita de canela
200 g de uvas moscatel sin pepitas

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Preparación

Cortamos los muslos por la mitad, partiendo por el tendón, (muslo y contra muslo). Salpimentamos y doramos bien en una cazuela con un poco de aceite de oliva suave. Una vez bien dorados retiramos del fuego. En la misma cazuela doramos levemente el ajo antes de incorporarle la cebolla y el puerro cortado en brunoise, dejamos cocinar un poco antes de añadirle la zanahoria igualmente cortada en daditos y la ramita de tomillo. Cuando estén las verduras bien pochadas y con un poco de color le volvemos a poner el pavo dentro y esta vez también le agregamos la piel de limón y la ramita de canela. Mojamos con el mosto y parte del caldo de ave y dejamos cocinar hasta que tengamos el pavo bien tierno y la salsa bien reducida (podemos añadirle caldo durante la cocción si se nos evapora demasiado caldo antes de que el pavo esté bien cocinado). Justo en el último momento le agregamos las uvas previamente lavadas. Dejamos cocinar 1 minuto y retiramos del fuego.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO ROSADO NICTE

Presenta un color frambuesa de color intenso, limpio y brillante. Desprende aromas golosos, de frutas rojas frescas, ligeros tonos minerales y especiados. En boca aporta un paso fresco, largo, con notas de frutas rojas, con un final largo. Vino rosado Castilla y León NICTE, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Tierra

Tierra de uvas

Nuestra tierra es sinónimo de las mejores uvas, desde el norte hasta el sur. Te presentamos las mejores variedades de uvas de mesa: blanca, rosada o negra, con o sin...