garlick

Pollo de corral relleno de los hermanos Torres

Pollo de corral relleno de los hermanos Torres
Pollo de corral relleno de los hermanos Torres
Dificultad media
Mas de 1 h.
4 Comensales
Medias en calorías
Ingredientes

1 pollo de corral
150 g de foie
30 g de trufa negra
500 g de carne de pollo picada
70 g de orejones
20 g de pistachos
15 g de piñones
30 g de castañas
30 ml de brandy
250 g de patatas primor
80 g de ciruelas secas
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta.

Preparación

Mezclamos la carne de pollo picada, las castañas y los orejones troceados, los pistachos y los piñones. Salpimentamos y agregamos un poco de brandy. Por otro lado, separamos, por la parte de arriba, la piel de la carne del pollo, ponemos la trufa y el foie entre la carne y la piel y cerramos. Rellenamos el pollo con la mezcla inicial y lo atamos fuerte con hilo de bridar para que no se escape ningún jugo. Salpimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva. Lo ponemos en el horno durante 2 horas a 120º, lo sacamos y lo dejamos reposar durante 20 min para que se concentren los jugos en el interior. Lo devolvemos al horno durante 25-30 min aprox a 210º y vamos pintando con los jugos que va soltando en la bandeja de vez en cuando para que nos quede bien dorado y que sea uniforme. Hervimos las patatas enteras en una olla (limpias y sin pelar).
Cuando ya estén cocidas, las escurrimos en papel secante y las salteamos en una sartén con aceite añadiendo las ciruelas secas. Agregamos los recortes de trufa sobrante bien picada al salteado al fi nal. Sacamos el pollo del horno, quitamos el hilo de bridar y emplatamos en una fuente con la guarnición de patatas salteadas con ciruelas secas.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra sugerencia
Pollo,

Pollo, me gusta todo de ti

La carne de pollo es muy versátil y fácil de digerir. tiene un contenido calórico muy bajo y es ideal para toda la familia. En el Supermercado de El Corte Inglés lo encuentras presentado en...

Habla ahora…