Presa adobada en miso a la barbacoa con piparras, cebolleta y patatas asadas

Presa adobada en miso a la barbacoa con piparras, cebolleta y patatas asadas
Presa adobada en miso a la barbacoa con piparras, cebolleta y patatas asadas
Recetas fáciles
4 Comensales
572,59 Kcal/persona Vitamina B12 Fuente Potasio Alto en Proteinas
Ingredientes

600 g de presa de cerdo. 1 cebolleta china
4 piparras en vinagre
1 ramillete de cebollino fresco
Ralladura de una lima
Adobo:
100 g de miso
50 ml de salsa de soja
25 ml de vinagre de arroz
Guarnición:
2 patatas naturales medianas
1 pizca de sal en escamas
Aceite de oliva
Papel de aluminio.

Preparación

Si la barbacoa es de carbón, la encendemos con antelación. Para la guarnición, lavamos las patatas, secamos bien el exceso de humedad y envolvemos en papel de aluminio, colocamos en la barbacoa y dejamos cocinar hasta que queden blandas. Quitamos el papel y con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte para abrir la patata, y sazonamos y aliñamos con un chorro de aceite de oliva. Cortamos la cebolleta china y las piparras en rodajas sesgadas y reservamos. Picamos el cebollino fresco muy finamente y rallamos la lima. Cortamos la presa en medallones de 1 cm aprox de grosor, y reservamos. Por otro lado mezclamos los ingredientes del adobo hasta conseguir una crema homogénea, añadimos los medallones de presa y dejamos macerar durante 30 minutos en el frigorífico. Pasados los 30 minutos de adobo, colocamos los medallones de presa sobre la barbacoa y dejamos cocinar 2 minutos por cada lado según el gusto del punto de la carne. Colocamos la carne sobre un plato y añadimos por encima las piparras, la cebolleta, el cebollino y la ralladura de lima, y acompañamos con las patatas asadas.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
Nuestra sugerencia
Sabor

Sabor a Barbacoa

Parece que llevamos todo el año esperando a que llegue el buen tiempo para sacar partido a la barbacoa. Y es que todo, carne, pescado y verdura, tiene un sabor más genuino y...

Habla ahora…