garlick

Pulpo lacado con salsa de romesco

Pulpo lacado con salsa de romesco
Pulpo lacado con salsa de romesco
Dificultad media
4 Comensales
338 Kcal/persona, Fuente vitamina B1, Vitamina B12 Alto Fe
Ingredientes

2 patas de pulpo cocidas
1 lima
Unos brotes de germinados
Para la laca:
Jengibre fresco
1 cucharadita de pasta de miso
100 ml de sake
100 ml de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
Para el romesco:
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates de rama
1 cabeza de ajos
30 g de almendras
1 rebanada de pan
1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero
1 chorrito de vinagre
Aceite de oliva virgen extra

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Preparación

Primero preparamos la laca. Para ello, en un cazo al fuego mezclamos y reducimos el sake, el miso, la salsa de soja, el azúcar moreno y el jengibre rallado hasta que coja cuerpo. Colamos y reservamos. En una fuente cubierta de papel de horno y papel de aluminio, asamos la cabeza de ajos, el pimiento rojo, la cebolla y los tomates a 200 grados durante 30 min. Una vez bien asado, retiramos del horno y dejamos enfriar un poco para poder limpiarlo después. Ponemos a remojo la carne del pimiento choricero en un bol con agua fría. Pelamos el pimiento, el tomate, la cebolla y retiramos la carne de la cabeza de ajos. En una sartén freímos ligeramente las almendras y la rebanada de pan. Trituramos las verduras asadas, junto con las almendras, el pimiento choricero bien escurrido y la rebanada de pan frito. Ligamos con aceite y aliñamos con el vinagre, la sal y la pimienta. Colamos y reservamos. Colocamos el pulpo en la brasa bien fuerte para que no se pegue, pintamos con ayuda de un pincel la laca que antes hemos preparado, para que vaya quedando lacado y cubierto por la salsa. Una vez bien pintado y caliente retiramos del fuego y emplatamos. Para ello, colocamos la pata de pulpo entera en el plato, rallamos un poco de la piel de una lima por encima y disponemos unos puntos de romesco alrededor, unos brotes de germinados le darán frescor al plato.

Acompaña tu receta con un vino
ABADÍA

ABADÍA DE SAN CAMPIO

En vista predomina su color pajizo brillante. En nariz incluye flores blancas, fresco aroma y frutas frescas. En boca muy bien equilibrado, con una buena acidez, sabroso y afrutado. Vino blanco albariño Rías Baixas ABADÍA DE SAN CAMPIO, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Es

Es tiempo de barbacoa

Un clásico imprescindible durante el verano porque, con el buen tiempo, apetece compartir grandes momentos al aire libre y disfrutar de ese sabor ahumado tan irresistible.