garlick

Radiatore al Pesto-Boloñesa

Radiatore al Pesto-Boloñesa
Radiatore al Pesto-Boloñesa
Dificultad media
4 Comensales
342 Kcal/persona Fuente magnesio Alto B1 Alto B12
Ingredientes

200 g de radiatore
150 ml de nata
8 tomates cherry

Para la salsa pesto:
1 manojo de albahaca
50 g de piñones
Parmesano
Aceite
1/2 diente de ajo

Para la salsa boloñesa:
150 g de carne de cerdo picada
150 g de carne de ternera picada
1 zanahoria
6 champiñones
1 cebolla
1 vasito de brandy

Preparación

Para la salsa boloñesa sofreímos la carne picada hasta que esté dorada y retiramos. Aparte rehogamos la cebolla bien picada y añadimos una hoja de laurel. Añadimos la zanahoria cortada a dados y pochamos. Volvemos a agregar la carne y unificamos los sabores, flambeamos con el brandy y añadimos los champiñones, removemos bien para que se mezclen los sabores, incorporamos el tomate pelado y triturado y dejamos cocinar a fuego suave durante una hora y removiendo de vez en cuando hasta obtener un sofrito seco y concentrado. Incorporamos la carne. Para la salsa pesto, lavamos y secamos la albahaca. Machacamos los piñones en el mortero hasta obtener una pasta junto con el ajo y un poco de sal. Incorporamos la albahaca y agregamos poco a poco el queso parmesano y vamos ligando con el aceite de oliva, incorporando agua fría para ayudar a ligar. Reservamos. Cocemos la pasta en abundante agua con sal. En una sartén hervimos la nata y agregamos la boloñesa y el pesto, mezclamos bien y dejamos reducir ligeramente para que espese. Agregamos la pasta y removemos bien. Terminamos el plato con unos tomates cherry partidos y unas lascas de parmesano hechas con el pelador de verduras. Unas hojitas de albahaca a modo de decoración culminarán este fantástico plato.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO ROSADO CAVIT

De color rosa pálido. Nariz intensa, frutal con notas herbáceas. En boca es lleno y complejo. Vino rosado Pinot Grigio CAVIT, 75 cl.

Habla ahora…