garlick

MasterChef 6: Tartaleta de crema pastelera y mousse de frutos rojos

MasterChef 6: Tartaleta de crema pastelera y mousse de frutos rojos
MasterChef 6: Tartaleta de crema pastelera y mousse de frutos rojos
Recetas fáciles
Ingredientes

Para la crema:
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo
75 g de azúcar
40 g de harina de trigo
Una rama de canela
Cáscara de limón
Para la mousse:
100 g de arándanos
100 g de frambuesas
500 ml de nata para montar
100 g de azúcar
100 ml de agua
1 oblea de masa quebrada

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Preparación

Para la crema: En un cazo ponemos la leche junto con la canela y la piel de limón y lo llevamos a ebullición para que se aromatice. Cuando la leche haya roto a hervir, apartar del fuego y dejar que se temple. Mientras, en un bol mezclar las yemas, el azúcar y la harina hasta que no queden grumos. Cuando la leche haya templado y ayudándonos de un colador, pasarla del cazo al bol donde se encuentra la mezcla de las yemas, el azúcar y la harina. Mezclar todos los ingredientes en el bol y pasar todo al cazo para llevarlo al fuego. Una vez en el fuego no dejar de dar vueltas a nuestra crema, poco a poco veremos cómo va cambiando de textura, cómo espesa. En cuanto dé un hervor la apartamos del fuego y la echamos en la bandejita que teníamos preparada para ella. La cubrimos con papel de film y la llevamos a la nevera para que se asiente y pierda calor.

Para la base: Precalentamos el horno a 190ºC. Con un cortapastas redondo, de unos 10 cm de diámetro, cortamos nuestra masa quebrada, la pinchamos con un tenedor para que no suba en el horno y la horneamos unos 15 minutos, hasta que esté doradita.

Para la mousse: Mientras tanto en un cazo preparar un almíbar con 50 gr de azúcar y 50 gr de agua. Añadir los 100 gr de frambuesas y dejar pochar. Realizamos la misma operación, en otro cazo, con los arándanos. Cuando tengamos dos cremas finas y brillantes pasar cada una de ellas por un colador para separar las pieles y las pepitas del coulis. Dejar enfriar los dos coulis. Es el momento de montar la nata! Para las diferentes mousses mezclaremos la mitad de la nata montada con el coulis de frambuesa con movimientos envolventes y haremos lo mismo con el coulis de arándanos. Con todo preparado, ponemos en 3 mangas, la crema pastelera, la mousse de arándanos y la mousse de frambuesa. Montamos colocando sobre el hojaldre la crema pastelera, las dos mousses y adornamos con algunos frutos rojos.

TRUCO: Para que la nata monte bien es importante que esté muy fría y que el recipiente en el que se vaya a montar esté bien limpito.