garlick

Redondo de ternera blanca con miel y mostaza

Redondo de ternera blanca con miel y mostaza
Redondo de ternera blanca con miel y mostaza
Dificultad media
4 Comensales
335 Kcal/persona Fuente proteina Fuente Fe Fuente Zn
Ingredientes

1 redondo de ternera blanca
50 g de panceta embuchada
1 cebolla
50 g de orejones
1 zanahoria
3 tomates de rama
Unas hojas de romero
Unas hojas de salvia
1 cucharada de miel
200 ml de vino de Oporto
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 L de caldo de ave
200 g de senderuelas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Unas hojas de perejil

Preparación

Cortamos unos bastoncillos de la panceta ibérica embuchada y los orejones en pequeñas tiras, rellenamos la aguja de mechar y la introducimos en el redondo de ternera de tal manera que nos quede rellena con los orejones y la panceta ibérica. Bridamos la carne con un hilo bramante y la doramos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva hasta que nos quede bien sellada. Reservamos. En la misma cazuela, pochamos la cebolla y la zanahoria bien picadas, añadimos el tomate cortado a dados y seguimos rehogando. Mojamos las verduras con el vino de Oporto y añadimos las cucharadas de miel y mostaza, removemos bien para integrar bien los ingredientes y devolvemos la pieza de carne a la cazuela.
Mojamos con el caldo de ave hasta cubrir y dejamos cocinar una hora o una hora y media. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos la carne y trituramos la salsa, colamos y dejamos reducir de nuevo un poco hasta que tome cuerpo. Cortamos la pieza de carne en rodajas finas y las ponemos en una fuente apta para el horno. Cubrimos la carne con la salsa. Salteamos las senderuelas previamente limpias o hidratadas y limpiamos en el caso de usar las secas, y añadimos en la fuente de la carne con la salsa. Introducimos en el horno 15 minutos a 180º para que se acabe de cocinar junto. Espolvoreamos un poco de perejil por encima antes de servir en la mesa.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO TINTO MACERACIÓN CARBÓNICA CVNE

Elaborado con uva Tempranillo. Vino joven, fresco y de carácter afrutado. Se elabora mediante maceración carbónica, una técnica ancestral para la elaboración de vino de año a partir del racimo entero. Vino tinto maceración carbónica CVNE, 70 cl.

Nuestra sugerencia
Ternera,

Ternera, blanca y radiante

La ternera blanca es una carne ideal para toda la familia ya que es fácil de digerir y es baja en colesterol y rica en vitaminas. Además, nuestra carne cumple los requisitos más...

Habla ahora…