garlick

Risotto de tomate, albahaca y parmesano

Risotto de tomate, albahaca y parmesano
Risotto de tomate, albahaca y parmesano
Dificultad media
De 40 a 60 min
4 Comensales
Medias en calorías
357 Kcal/persona, Fuente Ca, Fuente Mg, Fuente Zn
Ingredientes

200 g de arroz para risotto (arborio o carnaroli)
5 >tomates< /a> de colgar
6 >tomates< /a> cherry pera
2 chalotas
1 manojo de albahaca
Sal
Pimienta
500 ml de caldo de verduras
60 g de parmesano
Vino blanco
1 nuez de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pelamos y cortamos las chalotas en brunoise antes de rehogarlas en un cazo con una nuez de mantequilla. Antes de que empiece a tomar color, agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar. A continuación, añadimos el arroz y nacaramos sin dejar de remover para sellar el grano. Agregamos un poco del caldo de verduras y una ramita de albahaca fresca, dejamos cocinar a fuego suave removiendo con una espátula para no romper el grano. Mientras tanto, rallamos el tomate de colgar directamente encima de un colador, recuperando el agua y separándola de la pulpa. Agregamos el agua del tomate al arroz y vamos mojándolo si es necesario poco a poco para que el arroz se lo vaya bebiendo a la vez que suelta el almidón y se liga. Cuando el arroz esté listo, retiramos la ramita de albahaca y agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, mantecamos, ponemos a punto de sal y pimienta y servimos en un plato hondo. Terminamos el plato con los tomates cherrys cortados en cuatro y bien aliñados, una hojita de albahaca cortada en juliana fina y unas lascas de parmesano hechas con el pelador. Culminamos el plato con un cordón de aceite de oliva virgen extra.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
PROSECCO

PROSECCO GANCIA

Amarillo pajizo y con reflejos verdosos, resulta sabroso y agradable, con buena persistencia y acabado afrutado. Vino prosecco GANCIA, 75 cl.

Habla ahora…