Solomillo a la plancha con espárragos trigueros

Solomillo a la plancha con espárragos trigueros
Solomillo a la plancha con espárragos trigueros
Recetas fáciles
De 20 a 40 min
1289 Kcal Receta, 322,25 Kcal/pers, Sin gluten,
Ingredientes

4 medallones de solomillo de buey de 250 gr aproximandamente
2 manojos de espárragos triguero (20 espárragos)
aceite de oliva
sal fina y en escamas y pimienta.

Preparación

Pelar el tallo de los espárragos con la ayuda de un pelador de patatas reservando la yema.

Hervir agua en una olla y sumergir los espárragos durante 3-4 minutos, hasta que queden al dente.Escurrir y enfriar en un bol con agua con hielo para cortar la cocción. Reservar.

Calentar bien la plancha y echar un chorrito de aceite de oliva, distribuir bien con un pinchel. Salpimentar los medallones de solomillo y poner sobre la plancha, marcar por ambos lados y terminar en el horno a 180º. Ha de quedar rojo por el centro para que este más tierno.

Calentar de nuevo bien la plancha y poner un chorrito de aceite de oliva, echar los espárragos bien escurridos y dorar un par de minutos. Salpimentar.

Disponer sobre un plato un medallón de solomillo y acompañar de espárragos. Poner un poco de sal en escamas sobre la carne. Servir caliente.

Receta elaborada por Samantaha Vallejo-Nágera (Chef y jurado de MasterChef)

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra sugerencia
Menú

Menú semanal - semana del 1 al 7 de agosto

Una semana más, volvemos sobre la hidratación, tan necesaria en este verano tan caluroso. Como verás, esta semana hemos elaborado un menú que, además de refrescarte, te aportará...

Habla ahora…