garlick

Solomillo de pavo con verduras y salsa oporto

Solomillo de pavo con verduras y salsa oporto
Solomillo de pavo con verduras y salsa oporto
Dificultad media
4 Comensales
284 Kcal/persona Fuente fibra Fuente B6 Fuente Zn
Ingredientes

1 solomillo de pavo
1/2 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de Oporto
3 ramilletes de bimi
4 champiñones
200 ml de caldo de cocido
1/4 de coliflor
Aceite de oliva virgen extra
Sal
pimienta
Cebollino fresco

Preparación

Salpimentamos y marcamos el solomillo en una sartén. Cuando esté bien dorado, retiramos la grasa que deja ir el solomillo y añadimos el vino Oporto y el caldo de cocido y dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Para el sofrito, en una sartén, sofreímos el ajo, la zanahoria y la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochado, añadimos el bimi cortado, los champiñones y la coliflor. Dejamos cocinar unos minutos hasta que esté bien pochado. Para la salsa de Oporto, retiramos el solomillo y ponemos a reducir el caldo de cocido con el Oporto hasta que tome la densidad deseada. Para el emplatado, escalopamos el solomillo y servimos encima de las verduras salteadas. Salseamos por encima con la salsa de Oporto y el caldo de cocido reducido. Por último, un poco de cebollino picado por encima.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO JOVEN BIO RIOJA MARQUÉS DE CÁCERES

Color rojo rubí con ribetes morados. En nariz surge la nitidez de la fruta, fondo floral a violetas. En boca es sabroso y muestra una fruta roja de gran riqueza y persistencia. Vino joven bio Rioja MARQUÉS DE CÁCERES, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Pavo,

Pavo, estas en la edad

Una carne suave, sabrosa y muy sana. Conoce por qué el pavo es ya un imprescindible en nuestras cocinas. Te presentamos sus mejores cortes y te damos una idea para que los peques...

Habla ahora…