garlick

Tomates rellenos de ostra

Tomates rellenos de ostra
Tomates rellenos de ostra
Dificultad media
4 Comensales
178 Kcal/persona, Vitamina B12 Ácido fólico Alto Zn
Ingredientes

16 tomates cherry de colores
2 tomates de rama
Alga lechuga de mar
Unas puntas de perifollo
Unas puntas de cebollino
Mezclum
Acelga roja
Mostaza
1 filete de anguila o bacalao ahumados
Para el relleno:
4 ostras
Media chalota
1 lima
Sal
Pimienta
Para el aceite de albahaca:
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 manojo de albahaca
Copos de flor de sal

Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.

Preparación

Escaldamos los tomates en una olla de agua hirviendo durante unos segundos y los sumergimos en agua con hielo para cortar la cocción. Los pelamos y vaciamos con ayuda de una puntilla, y reservamos. Abrimos las ostras y picamos a cuchillo bien finas. Disponemos en un bol y agregamos un poco de chalota bien picada, unas gotas de zumo de lima, un poco de sal y pimienta y emulsionamos con aceite de oliva virgen extra. Colocamos en una manga y reservamos en la nevera. Escaldamos la albahaca unos segundos en el mismo agua de escaldar los tomates y también sumergimos en un baño de agua con hielo para cortar la cocción y fijar así la clorofila. Escurrimos y secamos bien entre 2 papeles, trituramos con el aceite de oliva hasta obtener un aceite de color verde y filtramos por una malla fina. Lavamos con abundante agua la lechuga de mar o la hidratamos en el caso de usarla en seco. Hacemos 2 cortes a cada tomate retirando la tapa y la parte inferior para después hacer un corte transversal y retirar así, los corazones del tomate. Con ayuda del cuchillo, retiramos únicamente las yemas del tomate (las semillas) y reservamos. Cubrimos parte de un plato llano con unas hojas de lechuga de mar. Encima de la lechuga colocamos los tomates cherry pelados, aliñados con aceite, sal y pimienta y rellenos del tartar de ostra. Colocamos unas hojas aliñadas alternadas con los tomates, además de unas puntas de cebollino y perifollo. Disponemos un par de yemas de tomate (las semillas) y unos daditos de anguila ahumada. Terminamos el plato con unas gotas de aceite de albahaca, además de unos copos de flor de sal.

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO BLANCO PESCADOR

Color amarillo verdoso muy claro con brillo. Aroma frutal intenso y persistente. En boca se presenta afrutado, chispeante y muy agradable. Vino blanco PESCADOR, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Aquí

Aquí hay tomates

Color, sabor, jugosidad, textura... Descubre las particularidades de algunas de las muchas variedades de tomates que vas a encontrar en nuestra frutería.